Antel rebaja precios de Internet

(Uruguay) La presidenta de Antel, Carolina Cosse, anunció rebajas en los precios de algunos servicios de Internet y nuevos productos para que las empresas uruguayas puedan avanzar en la construcción de una “economía digital” en el país.

En un desayuno de trabajo ante más de 250 empresarios en la Torre de las Telecomunicaciones, Cosse dijo que se rebajará en promedio 10% las tarifas de los servicios MPLS y 20% para el servicio Internet Corporativo que suelen utilizar la mayoría de las empresas uruguayas.

Señaló además que se ampliarán los servicios de pago que se desarrollan a través de la “billetera electrónica”, que ya funciona desde los celulares de la empresa desde enero y que permite pagar servicios como estacionamiento. Dijo que la “billetera electrónica” vía celular es considerada un medio para “la masificación del comercio electrónico” y una herramienta más “en el camino de Antel de construir economía digital” en el país.

“Nuestra estrategia es construir economía digital; ésta es una faceta importante para que Antel sea un motor en la construcción de la sociedad del conocimiento”, señaló. “Construir economía digital implica generar una plataforma masiva de acceso a Internet”, apuntó.

En esta estrategia se ubica la universalización del servicio de Internet básica a través a la red por un único pago de $ 490, en cualquier hogar que posea una línea de telefonía básica de la telefónica estatal, así como el plan de tendido de fibra óptica a los hogares de todo el país.

En este aspecto, Cosse anunció que culminó la subasta para las obras civiles para el tendido de fibra óptica en las 18 capitales departamentales del país, en una nueva etapa del plan que comenzó con el tendido de la nueva red óptica en diferentes barrios de Montevideo.

“Entendemos que en la construcción de esa gran autopista se abren posibilidades de desarrollo para que las empresas nacionales puedan poner nuevos productos a disposición de sus clientes”, dijo Cosse. “Esta infraestructura es una oportunidad de desarrollo para la industria nacional, el comercio nacional y para los servicios nacionales”, destacó.

La presidenta de Antel anunció también los avances en el desarrollo de la tecnología LTE –también conocida como 4G- para la telefonía móvil de la empresa.

Esta tecnología -que ya está disponible desde el pasado diciembre en Punta del Este, Maldonado y la zona Oeste de Montevideo en la primera aplicación comercial que se realiza en América Latina-, permite el acceso inalámbrico de datos a altas velocidades de 20, 30 y 50 Mbps.

“Estamos conjugando una política de masificación en el acceso a Internet con una fuerte inversión en infraestructura, en el entendido de que, además de acceder a los recursos de la red -acceso a la información, acceso a la tele-educación, acceso a la tele-medicina, acceso a los servicios de gobierno para la población-, también podemos generar oportunidades de desarrollo y de nuevos servicios para las empresas de cualquier tamaño que trabajan en Uruguay”, explicó Cosse, quien subrayó la estrategia de la telefónica estatal como “motor de construcción de la sociedad del conocimiento”.