“Anuncios de pausa” mortifican a los usuarios de plataformas de streaming

Una de las principales razones para pasarse a los mejores servicios de streaming era huir de los comerciales. Pero es motivo ya es historia. La publicidad ya forma parte del paisaje del streaming y cada vez está ganando más y más espacio. 

Hablamos de una nueva modalidad que consiste en “anuncios de pausa”. Y como su nombre indica, es una publicidad que aparece cuando estás viendo un contenido, ya sea película o serie, y pausas la reproducción por cualquier razón.

El atractivo para los anunciantes es que, aunque nadie quiere publicidad, los anuncios en pausa son menos intrusivos que otros formatos. Si pones en pausa un programa o una película, aparece el anuncio; si lo desactivas, vuelve a desaparecer. 

Además, es una publicidad relacionada. No se tapa completamente la pantalla, sino que solo aparece el anuncio en un lateral. Por ejemplo, te dirán “¿Necesitas un descanso?”, y verás que te ofrecen papel higiénico.

Las tarifas con publicidad en plataformas de streaming tienen cada vez más anuncios

Como informa Variety, este tipo de anuncios han estado apareciendo con más frecuencia en Hulu desde julio, pero han estado en Peacock desde su lanzamiento y en Max desde 2022, por lo que parece inevitable que Netflix y Amazon sigan su ejemplo.

Teniendo en cuenta que Hulu es propiedad de Disney, es más que probable que Disney+ acabe utilizando este modelo de publicidad. Y desde Variety informan que Max, la plataforma que llega para suceder a HBO Max en Europa a partir de primavera de 2024 y que ya opera en Estados Unidos y otras regiones, también ha empezado a implementarlo.

Ver más: Disney+ sigue los pasos de Netflix

Ver más: Artificial Intelligence: Netflix crea empleo de 900.000 dólares al año para una IA

Ver más: Netflix da otro manotón de ahogado. Te contamos que planea