Apollo y JB Capital preparan una oferta por la filial española de Vodafone

(Reuters) – El fondo estadounidense Apollo Global Management prepara una oferta con el fondo español JB Capital por la unidad española del gigante de las telecomunicaciones Vodafone, informó el lunes el diario Expansión citando fuentes no identificadas con conocimiento del asunto.

La noticia de una posible oferta se conoce tres semanas después de que la empresa británica de inversiones en telecomunicaciones Zegona dijera que estaba en conversaciones con Vodafone para comprar la unidad española.

La compañía podría llegar a valer 5.000 millones de euros (5.270 millones de dólares), según estimaciones de Expansión.

La CEO de Vodafone, Margherita Della Valle, inició a principios de año una revisión estratégica de la unidad española. En mayo dijo que estaba abierta a un “cambio estructural”, indicando que una venta era una opción para un negocio que se ha enfrentado a una intensa competencia de precios en los últimos años.

Vodafone es uno de los tres mayores operadores de telecomunicaciones de España, junto con Telefónica y la filial española de la francesa Orange. Esta última está en proceso de fusión con MásMóvil, el cuarto operador.

Apollo y JB Capital no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de Vodafone en España declinó hacer comentarios.

Ver más: realme: 5G para todos

Ver más: ¿Por qué las empresas pagan por ser vulneradas?

Ver más: Llega el nuevo motorola edge 40 neo con cámara superlativa