Apple actualiza su app de mapas para competir con Google
Apple ha anunciado una serie de actualizaciones de su servicio Mapas dirigidas inicialmente a los usuarios estadounidenses, para que las capacidades de navegación que ofrece puedan competir con las de su rival Google.
La empresa fabricante del iPhone afirma que a partir de ahora los usuarios estadounidenses dispondrán de una “navegación más rápida y precisa”, que ofrece “vistas completas de carreteras, edificios, parques, aeropuertos”, centros comerciales y demás.
Una de las novedades principales se refiere a las imágenes en 3D de las principales ciudades, como por ejemplo Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Una opción de favoritos ofrece navegación rápida a los lugares que los usuarios visitan a diario, y además el nuevo servicio proporciona información en tiempo real sobre el transporte público.
Apple explica que también ha rediseñado el tratamiento del lenguaje natural en Siri para que las indicaciones resulten más realistas.
Privacidad
La firma ha aclarado que Mapas no exige que el usuario se registre y enfatiza que el servicio “no está conectado de ningún modo a una identificación de Apple”. Las funciones de personalización se sirven de la inteligencia local del dispositivo.
Apple afirma que los datos utilizados, como términos de búsqueda, rutas e información de tráfico, están asociados a identificadores aleatorios que cambian repetidamente.
Además, Mapas convierte “la ubicación precisa de donde partió la búsqueda a otra menos exacta al cabo de 24 horas, y no conserva el historial de búsquedas ni el de localizaciones del usuario”.
Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet en Apple, explica que “nos hemos propuesto crear una aplicación de mapas que sea la mejor y más privada en todo el planeta, y que refleje la manera en que las personas se mueven hoy en día por el mundo”.
La firma ha manifestado su intención de desplegar en Europa la nueva versión del servicio de Mapas durante los próximos meses.