Apple cae en beneficios, pero igual sale victoriosa

Apple cierra su tercer trimestre consecutivo de descenso de ingresos, debido a la desaceleración de las ventas del iPhone, su productor estrella, junto a los iPad y los Mac. Las ventas totales del gigante tecnológico entre abril y junio cayeron un 1,4% hasta los 81.797 millones de dólares (unos 74.715 millones de euros), pero su beneficio neto creció un 2,3% hasta 19.881 millones de dólares. Ambas cifras estuvieron por encima de lo esperado por el mercado. La compañía también recortó su beneficio operativo un 0,34%, hasta los 22.998 millones de dólares.

Bloomberg informó a principios de mes que Apple ha encargado a los fabricantes de iPhone la producción de unos 85 millones de unidades del próximo modelo de dicha línea, lo que equivale a una reducción de cinco millones respecto a los modelos de 2021 y 2022, si bien espera que el aumento de precio de las versiones Pro incremente los ingresos.

Según el citado medio, Apple ha reducido sus objetivos de fabricación debido a la escasez mundial de chips y a los parones en las fábricas chinas derivados de la pandemia de Covid-19, que han dificultado la producción durante los últimos dos años.

“Apple no es inmune a las tendencias macroeconómicas generales y seguirá marcando el ritmo (para la industria de los teléfonos inteligentes) durante mucho tiempo”, dijo Bob O’Donnell, fundador de Technalysis Research.

El negocio del iPhone podría recibir un pequeño empujón en el trimestre de julio a septiembre, ya que para este mes la compañía lanzará su nuevo iPhone 15.

Apple está pidiendo a los proveedores que produzcan alrededor de 85 millones de unidades del iPhone 15 este año, más o menos en línea con el año anterior, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía, con sede en Cupertino, California, tiene como objetivo mantener estables los envíos a pesar del tumulto en la economía global y una caída proyectada en el mercado general de teléfonos inteligentes. Es probable que aumente los ingresos en general porque Apple está considerando aumentar el precio de los modelos Pro, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los objetivos no son públicos.

Ver más: Apple reducirá la producción de iPhone

Ver más: Apple busca clientes de la mano de una red social China

Ver más: MWC Shanghai 2023: Honor busca destronar a Apple