Apple, cerca de comenzar las pruebas de su coche autónomo

La compañía se ultima los detalles de las pruebas para Titan, su auto eléctrico y de manejo autónomo, que se realizarían en GoMentum Station, un centro de pruebas de alta seguridad.

Los ingenieros de Apple a cargo del proyecto de Titán contactaron en mayo con GoMentum Station, un centro de pruebas de alta seguridad para vehículos autónomos en California.

GoMentum Station es una antigua base militar en desuso, con 20 millas de calles pavimentadas, cerrada al público y vigilada por militares. Se trata de un lugar muy apto para realizar las pruebas, como ya han hecho Mercedes-Benz y Honda.

Según publicó The Guardian, el presidente de Apple, Tim Cook, ha contratado a ingenieros expertos en automoción de Tesla Motors y Mercedes-Benz. También ha mantenido reuniones con responsables de compañías del sector automotor. Este año contrató al líder de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth.

Desde GoMentum indicaron que firmaron un acuerdo de confidencialidad con Apple. La firma de la manzana no se pronunció al respecto. El periódico británico asegura que el equipo responsable de Titán trabaja en las instalaciones Sunnyvale desde 2014, un edificio externo y alejado del campus Cupertino de la compañía.