Apple encontró la solución al sobrecalentamiento del iPhone

En respuesta a las preocupaciones generalizadas de sobrecalentamiento reportadas por los usuarios del iPhone 15 Pro a principios de este año, Apple parece estar tomando medidas proactivas para atajar los problemas térmicos en los próximos modelos de iPhone 16. 

Según la información compartida por el usuario @KosutamiSan (a través de Apple Insider), la firma de Cupertino está desarrollando un sistema de disipación térmica basado en grafeno. Esta tecnología tiene como objetivo abordar cualquier problema potencial relacionado con el calor que pueda surgir en el futuro.

El grafeno es un material compuesto por carbono puro. Tiene unas propiedades impresionantes, aunque hasta ahora no había sido posible su producción en masa manteniendo unos costes razonables. 

La decisión se produce tras los problemas de sobrecalentamiento experimentados por los usuarios de los modelos iPhone 15 Pro, un asunto que Apple negó inicialmente que fuera un problema de hardware.

El grafeno no sólo ofrece un rendimiento térmico superior, sino que también tiene un peso más ligero, lo que contribuye a la eficiencia general del dispositivo. 

Apple está considerando encapsular la batería del modelo Pro en una carcasa de metal para, de esta forma, mejorar la conductividad térmica.

De ese modo, también se evitaría que parte del calor que emite esta fuese a parar al propio sistema. De conseguirlo sería toda una revolución en este punto.

Ver más: ¿Buscando un nuevo Smartphone? realme trae las mejores opciones

Ver más: Samsung Galaxy A25 5G con triple cámara y notch

Ver más:  NoWatch, piedras preciosas reemplazan la pantalla del reloj