Apple está en “problemas”

La escasez de semiconductores está golpeando al mercado en varias de sus verticales. Muchos son los que dependen de los chips para el funcionamiento de sus productos.

Apple podría retrasar la producción de hasta 10 millones de unidades del iPhone 13 debido a la escasez de componentes. La compañía tenía proyectado producir 90 millones del nuevo modelo de móvil en los últimos meses del año, pero los cuellos de botella en la producción y el desabastecimiento de sus proveedores dificultará llegar al objetivo.

El problema de Apple pasa, principalmente, por los inconvenientes que han tenido Texas Instruments y Broadcom para suministrar sus componentes.

Ver más: Apple CarPlay: controlará casi todas las funciones de confort de tu auto

Los primeros ofrecen partes que son utilizadas en las pantallas, específicamente en los nuevos paneles OLED de los modelos Pro, mientras que Broadcom lleva varios años colaborando con Apple y suministrando ciertos componentes inalámbricos.

Todo indica que el problema de escasez se va a mantener en el tiempo, ya que los tiempos de producción de semiconductores aumentaron a una media de 21.7 semanas en septiembre.

Según Bloomberg, la escasez de chips no solo afecta a los iPhone 13, sino que también ha provocado inconvenientes para producir suficientes Apple Watch Series 7 y otros productos.

En abril de este año, Tim Cook ya tuvo que dar explicaciones sobre esto. Explicó que tanto los iPad como los Mac sufrirían problemas de escasez de chips en sus cadenas de suministro, y aunque aseguró que iban a poder mantener un buen nivel de producción en el segundo trimestre del año, a partir del tercero la cosa cambiaría bastante.

Ver más: Apple y Xiaomi destronadas en ventas

La noticia ha afectado la cotización en bolsa de otros socios de Apple: Japan Display, fabricante que obtiene más de la mitad de sus ingresos de Apple, cayó hasta un 5,6%. Por otra parte, las acciones del fabricante de piezas de Corea del Sur LG Innotek Co. se desplomaron hasta un 6,2%. Apple, Broadcom y Texas Instrument también cayeron en transacciones externas, afirma Bloomberg.