Apple está fabricando un chip para coches autónomos

Apple no deja terreno sin recorrer, parecería que ahora se encuentra trabajando en su coche. Y de momento el plan sería trabajar con TSMC y fabricar el chip necesario para que un coche autónomo pueda circular procesando todos los datos que le lleguen de sus sensores.

Varios medios como AppleInsider se han hecho eco de los datos: la prioridad ahora mismo para Apple seguiría siendo la creación de una plataforma de conducción autónoma, aunque no se descarta del todo que en Cupertino tengan la ambición de crear su propio coche autónomo y eléctrico.

Ver más:  Elon Musk: “Fabricaremos un coche eléctrico completamente autónomo por USD 25 mil”

Pero antes de esto hay que dar pasos previos, y uno de ellos sería levantar una fábrica en territorio estadounidense para fabricar esos chips. Al parecer ya habría negociaciones en marcha con los proveedores de electrónica para automóviles. La fuente menciona una semejanza del supuesto Apple Car con los coches de Tesla, pero no entra en detalles.

Los rumores sobre este proyecto aún son muy difusos aunque lleven años entre nosotros. Ni siquiera podemos confiar en si estamos hablando de un producto o un servicio y las fuentes de rumores hablan de novedades oficiales entre 2023 y 2025, de modo que aún es algo que tardaremos tiempo en ver hecho realidad.