Apple estaría trabajando en un chip de seis núcleos

Los iPhone 6s y 6s Plus y el iPad Pro lanzados recientemente por Apple incorporan los chips A9 y A9x, diseñados por la propia firma y con dos núcleos en su interior. Hasta ahora, eran suficientes para que iOS corra en todo su esplendor, en contracara con Android, donde los teléfonos integran cada vez más núcleos. Algunas de las ventajas de tener un ecosistema con doble cerrojo: cerrado en el software, pero también en la plataforma de hardware.

Pero el A10, o como sea que Apple llame su próximo chip, podría ser de seis núcleos, un crecimiento fuerte que tiene sentido en los últimos lanzamientos de la firma: el iPad Pro, un equipo basado en la productividad cuyas próximas versiones necesitará mayor procesamiento; y iOS 9, donde se ha abierto la posibilidad de la multitarea, una característica devoradora de recursos de hardware.

De acuerdo con el blog especializado Ubergizmo, durante las últimas horas ha circulado un rumor: la firma taiwanesa TSMC, fabricante de semiconductores, sería la que construiría estos procesadores utilizando un proceso de producción de 16 nanómetros, pero también podría ir por los 14 o hasta 10 nanómetros.