Apple ha actualizado su modelo de iPad de 9,7 pulgadas

Apple ha actualizado su modelo de iPad de 9,7 pulgadas con compatibilidad para el Apple Pencil y más velocidad. El nuevo dispositivo y la herramienta permiten a los usuarios ser más creativos y productivos, ya que pueden esbozar ideas, tomar apuntes rápidos o hacer anotaciones en capturas de pantalla.

El equipo es más versátil y potente, y con su chip A10 Fusion y sensores avanzados, permite ofrecer una experiencia de realidad aumentada. Con su pantalla Retina ofrece colores vivos con todo lujo de detalles y tiene un sensor táctil de más resolución que la hace compatible con el lápiz.

Esta herramienta, que se presentó por primera vez para el iPad Pro, se ha convertido en una utensilio versátil y muy popular entre los estudiantes, profesionales y creativos, y ahora está disponible para un mayor número de clientes.

El Apple Pencil permite dibujar de manera muy fluida y natural. Los sensores avanzados miden la presión y el ángulo con una precisión a nivel de píxel y la mínima latencia para tomar notas o hacer ilustraciones en apps como Notability, Pages, Numbers, Keynote o Microsoft Office. La tecnología del iPad ignora la presión de la palma de la mano para que el usuario pueda tenerla apoyada mientras utiliza el lápiz.

El nuevo iPad incorpora el chip A10 Fusion diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits como la de los ordenadores, una CPU un 40% más rápida y un 50% más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas a la vez y utilizar apps con gráficos exigentes.

Las cámaras frontal y trasera del equipo tienen un comportamiento bueno incluso con poca luz y graban vídeo en HD, por lo que permiten desde escanear documentos y hacer llamadas por FaceTime hasta crear películas.