Apple hará cambios radicales en sus aplicaciones en Europa

(Europa) Apple planeó cambios radicales en su ecosistema de aplicaciones en toda la Unión Europea (UE) a finales de este año, que incluyen permitir a los usuarios de iPhone y iPad eliminar aplicaciones nativas que abarcan la App Store y el navegador Safari en otro intento de evitar una gran multa en virtud de la Ley de Mercados Digitales del bloque.

A finales de año, los usuarios de Apple podrán seleccionar un navegador predeterminado directamente desde una pantalla de selección después de pasar por una lista de opciones.

La opción se mostrará a todos los usuarios de la UE que tengan Safari configurado como predeterminado.

Se mostrará una lista ordenada aleatoriamente de 12 navegadores con breves descripciones y los usuarios deberán desplazarse por la lista completa antes de hacer una elección.

Bloomberg informó anteriormente que Google, propiedad de Alphabet, pagó a Apple 20.000 millones de dólares en 2022 para ser el motor de búsqueda predeterminado en Safari.

Otras aplicaciones que Apple permitirá a los usuarios eliminar incluyen Mensajes, Fotos y Cámara.

“Estas actualizaciones son el resultado de nuestro diálogo permanente con la Comisión Europea sobre el cumplimiento de los requisitos de la Ley del Mercado Digital en estas áreas”, anunció Apple en una actualización para desarrolladores.

La multa máxima por infringir la Ley es del 10 por ciento de la facturación mundial, y el nivel de la multa puede aumentar en caso de reincidencia.

Ver más: Apple da un giro a su estrategia y apunta a robots domésticos

Ver más: Apple prepara el Mac mini más pequeño de la historia

Ver más: Apple adelanta la versión económica de Vision Pro