Apple la reina de Wall Street

Apple ha superado a otras empresas líderes en el mercado para convertirse en la empresa más valiosa del mundo.

Las acciones de Apple subieron más del 10% en Wall Street, lo que llevó a la empresa a eclipsar a Saudi Aramco y convertirse en la compañía más valiosa del mundo. Las acciones de Apple terminaron la sesión en 425.04 dólares, lo que llevó su capitalización de mercado a 1.82 billones de dólares.

Más recientemente, Apple superó a Microsoft en capitalización bursátil, gracias al anuncio de la incorporación de un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) generativa a sus dispositivos. Con esto, Apple vale 3,336 billones de dólares en bolsa, volviendo al primer lugar por encima de Microsoft, que tiene una capitalización de 3,256 billones de dólares, y Nvidia, estrella fabricante de los semiconductores, con 3,114 billones.

Esta batalla la había ganado Microsoft desde el 24 de enero y la mantuvo durante las últimas 96 sesiones, manteniendo el título de compañía estadounidense más valiosa.

La noticia de la integración con ChatGPT más el lanzamiento de Apple Intelligence, dada la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple esta semana, fue suficiente para hacer que el precio de las acciones de Apple se disparara a nuevas alturas. La acción cerró en un récord de $211.75 el miércoles, subiendo más del 2% y siguiendo un aumento del 3% el martes.

Elon Musk cuestiona el acuerdo entre OpenAI y Apple

Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez que entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando“, explicó el magnate sudafricano en X.

Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad”, sentenció.

Ver más: WWDC 2024: Apple lanzará este año el sistema Apple Intelligence

Ver más: Alianza de Apple y OpenAI no cayó bien

Ver más: ChatGPT y Apple se unen para mejorar a Siri, la asistente de iPhone