Apple patenta un sistema para incluir conexión LTE en las MacBooks

Los equipos electrónicos cada vez dependen más de una conexión a Internet para aprovecharlos al máximo. Y, quizás, para que nunca falte acceso a la Web, Apple patentó un diseño para que sus MacBook tengan hardware LTE.

La patente, registrada hace un año y publicada en las últimas horas, menciona la existencia de Isolated Cavity Antennas, que estarían ubicadas en el espacio entre la base y la tapa de la MacBook. Ese espacio entre la tapa y la base de la MacBook incorporaría también altavoces.

Si bien se mencionan antenas Wi-Fi y Bluetooth, también se hace referencia a antenas para la red celular, lo que haría pensar en la inclusión de conectividad 4G/LTE. También se nombran otros componentes que precisan antenas, como el NFC (para pagos móviles) y el chip GPS.

Como apunta 9to5mac apoyándose en el sitio Patently Apple, no es la primera vez que la firma de Cupertino pantenta algún diseño para incorporar un módem celular en su línea de notebooks. ¿Las próximas MacBook finalmente lo integrarán?