Apple Pay permitirá pagos con criptomonedas

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro,

Los mercados de criptoactivos dudaron hacia el final de la semana pasada, ya que los temores a la inflación y las preocupaciones geopolíticas provocaron nuevas ventas.

El Bitcoin comenzó cotizando por encima de los 41.500 dólares y subió hasta un máximo de 45.4678 dólares el jueves. Pero la renovada preocupación de los mercados por las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia hizo que el precio retrocediera para terminar la semana finalmente plano. El BTC cotiza ahora en torno a los 42.000 dólares.

Por su parte, el Éter comenzó la semana por debajo de los 3.000 dólares antes de alcanzar un máximo de 3.237 dólares el jueves. Desde entonces, el precio ha caído y ahora cotiza en torno a los 2.850 dólares.

Ver más: Sigue la incertidumbre en torno al Bitcoin – Análisis

Con los datos sobre la inflación, los inversores estarán atentos a la evolución de Europa del Este. La Reserva Federal también informará de su última decisión de política monetaria, y muchos anticipan unas acciones más contundentes. Aunque gran parte de los planes futuros de la Reserva Federal ya están descontados en los mercados de criptoactivos, cualquier indicación de que podría actuar con mayor rapidez y dureza tendrá un posible impacto a la baja en los precios.

Los cambios en los pagos de Apple podrían poner cohetes de refuerzo bajo el cripto

Los usuarios de Apple Pay podrían pronto pagar usando criptoactivos.

La función “Tap to Pay”, que se lanzará próximamente, incluirá la integración para pagos sin contacto de “Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras carteras digitales.” Esto abre directamente la puerta a potenciales pagos con carteras de criptoactivos, suponiendo que Apple no impida deliberadamente dicha opción.

La integración tiene enormes implicaciones potenciales para el cripto. Cuando PayPal añadió integraciones de criptoactivos en su infraestructura, hizo que el mercado se disparara. La infraestructura de Apple no es menos influyente.

El hashrate de Bitcoin se dispara de nuevo

El hashrate de Bitcoin, que mide el número de ordenadores que participan activamente en el minado del criptoactivo, ha alcanzado un nuevo máximo histórico, según datos de Blockchain.com.

El hashrate ha ido subiendo de forma constante desde julio de 2021 y apenas ha flaqueado a pesar de las recientes caídas del precio del Bitcoin. La mayor estabilidad del hashrate es una señal positiva de que la reciente caída está más relacionada con la incertidumbre temporal que con el compromiso a largo plazo de actores importantes como los mineros.

Los datos del hashrate tienden a ir por detrás del precio del Bitcoin, por lo que es posible que veamos cierta suavidad en el actual ATH, pero el precio del Bitcoin está en camino de recuperar el terreno perdido en enero.

Ver más: Bitcoin, la nueva estrella del Super Bowl

La posición del hashrate en niveles tan altos es indicativa de que hay más participantes que nunca en la red, algo que dará confianza a los inversores a largo plazo.

La adquisición de terrenos en el metaverso de Sandbox por parte de Gucci

Gucci ha comprado un terreno en Sandbox, un movimiento importante en el Metaverso que podría desencadenar una sucesión de adquisiciones de terrenos virtuales por parte de otras firmas que marcan tendencia. La compra es una gran declaración de intenciones de la marca de lujo y podría marcar el inicio de una carrera por el espacio en los reinos emergentes del Metaverso.

Las marcas de lujo tienen que mostrarse a la vanguardia de las grandes innovaciones, por lo que el movimiento de Gucci puede compararse con proyectos similares en el espacio NFT. Tras esta declaración de intenciones, es posible que veamos a más marcas de lujo seguir los pasos de Gucci en rápida sucesión.

Gucci albergará experiencias digitales de moda basadas en el “Gucci Vault” en su espacio Sandbox. El token Sandbox (SAND), que está disponible en la plataforma eToro, ha experimentado una importante subida en su precio desde 2020, pero al igual que el resto del mercado de criptoactivos, ha registrado fuertes ventas en 2022. El token alcanzó un ATH de 8,25 dólares en noviembre, pero actualmente cotiza por debajo de la mitad de ese nivel, alrededor de 3,85 dólares..