Apple podría comprar startup estadounidense de vehículos eléctricos
A principios de este año, Apple desechó sus planes de lanzar un vehículo eléctrico autónomo tras más de una década de desarrollo y una inversión de 10.000 millones de dólares, por considerar el proyecto inviable.
Según informes recientes, Apple podría estar considerando una asociación con Rivian, una startup estadounidense de vehículos eléctricos. Esta información proviene de DigiTimes Asia, que sugiere que Apple está “valorando la posibilidad de asociarse con cierta startup estadounidense de vehículos eléctricos, y Rivian es un candidato muy probable”.
Aunque los detalles son escasos y la información se basa en especulaciones entre los proveedores de Apple, se sugiere que Rivian es el candidato principal. No está claro qué forma tomaría una asociación entre Apple y Rivian, o si Rivian estaría interesado en tal acuerdo.
También es posible que Apple y Rivian estén realmente discutiendo que el fabricante de coches adopte finalmente Apple CarPlay. Rivian actualmente no es compatible ni con CarPlay ni con Android Auto, y Apple persigue introducir una versión ampliada de su software en muchos vehículos.
Poner a Rivian bajo el paraguas de Apple daría a la empresa los ingentes recursos financieros y de I+D que ahora necesita para competir con Tesla -y con todos los demás- en el futuro.
Es importante recordar que Apple ha estado trabajando en su propio proyecto de vehículo eléctrico, conocido como Project Titan, durante la última década. Aunque el proyecto fue cancelado a principios de este año, los rumores sugieren que las ambiciones de vehículos eléctricos de Apple podrían no haber terminado
Ver más: Semirremolques sin conductor convulsionarán el sector del transporte
Ver más: Hyundai Mini ‘45’ EV: El coche que mueve las emociones
Ver más. Tesla planea despedir a más del 10% de su plantilla. ¿Por qué?