Apple pone en marcha un programa de autorreparación para iPhones

Apple ha presentado Self Service Repair, un programa que permite a los clientes adquirir piezas y herramientas proporcionadas por la empresa para reparar por sí mismo los productos dañados. En una primera fase, estará disponible para el iPhone 12 y el iPhone 13.

La firma explica en una declaración que el servicio estará disponible en Estados Unidos desde principios de 2022 y llegará a otros países a lo largo del año. Gracias a él, los usuarios podrán acceder a piezas, herramientas y manuales para los productos de Apple.

Apple prevé hacerlo compatible también con los ordenadores Mac provistos de chips M1.

La firma señala que en la actualidad existen 5.000 proveedores autorizados de servicios de reparación, así como 2.800 independientes, que pueden acceder a dichas piezas.

Ver más: 5 consejos para hacer una línea de asunto de email marketing efectiva

Mayor facilidad de acceso

La fase inicial del autoservicio de reparación se centrará en los módulos que se suelen reparar más a menudo, que son la pantalla, la batería y la cámara del iPhone. Más adelante, en 2022, se añadirán otras reparaciones.

Inicialmente, los usuarios podrán adquirir más de 200 piezas y herramientas a través de una web específica. Apple ofrece créditos a los consumidores que devuelvan piezas usadas para su reciclaje.

Jeff Williams, director de Operaciones de Apple, declara que la empresa prácticamente ha duplicado el número de centros de servicio con acceso a piezas originales, herramientas y formación durante los últimos tres años.

“Si facilitamos el acceso a las piezas originales de Apple, ofreceremos aún más opciones a nuestros clientes en caso de que necesiten una reparación.”

Pero Apple advierte que Self Service Repair se dirige “a técnicos individuales con los conocimientos y la experiencia necesarios para reparar dispositivos electrónicos”.