Apple prueba en iOS 17.3 nuevas funciones de seguridad para iPhone

Apple ha explicado su intención de añadir una capa opcional de seguridad a sus dispositivos iPhone, concebida para situaciones en las que se robe la contraseña del usuario, y ha probado en colaboración con desarrolladores la versión beta de su función Protección de Dispositivos Robados para iOS 17.3.

Dicha mejora de seguridad evita que los ladrones cambien las contraseñas del teléfono robado, o desactiven la función “Buscar mi teléfono” y restablezcan la configuración original de fábrica a fin de venderlo.

Si el teléfono no se halla en una ubicación fiable, no sólo requerirá la contraseña, sino también el uso del reconocimiento facial Face ID de Apple al usuario que quiera ver contraseñas almacenadas u otros datos confidenciales.

También incorporará una hora de espera si se produce un intento de cambiar la contraseña de la ID de Apple, o desactivará Touch ID o Face ID si el usuario no está en su casa, o en el trabajo.

The Wall Street Journal ha informado de que Apple tiene previsto invitar a los usuarios a activar la nueva función en cuanto iOS 17.3 esté disponible.

Apple ha indicado a CNBC que la función constituirá una nueva y “sofisticada” salvaguarda para los casos en los que un usuario haya sido observado mientras introducía su código de acceso.

Ver más: Apple dejará de vender dos modelos de su Apple Watch. Cuáles y por qué

Ver más:Apple ofrece a rivales acceso a tecnología de pago sin contacto

Ver más: Apple encontró la solución al sobrecalentamiento del iPhone