Apple quiere la IA de Google para sus iPhone

Según se informa, Apple inició conversaciones con Google, propiedad de Alphabet, para licenciar sus modelos de IA generativa Gemini (GenAI) para iPhones, un acuerdo que podría resultar transformador para la industria de la IA.

Bloomberg informó que las dos compañías están en conversaciones activas sobre la posibilidad de que Google Gemini impulse algunas funciones del próximo iOS 18 de Apple, que se utilizará en sus próximos iPhones.

Según fuentes del sitio web de noticias, Apple también está construyendo sus propios modelos de IA, pero su trabajo se centra en funciones que operan en sus dispositivos en lugar de en la nube. En teoría, utilizaría Gemini de Google para funciones GenAI, como crear imágenes y escribir ensayos basados en indicaciones simples de los usuarios.

Apple también ha mantenido conversaciones con OpenAI sobre un acuerdo similar.

Un acuerdo entre Apple y Google podría resultar significativo en muchos sentidos. Por un lado, se basaría en un acuerdo existente en materia de búsqueda, en el que Alphabet paga actualmente a Apple miles de millones al año para que el motor de búsqueda de Google sea la opción predeterminada en su navegador web Safari.

Apple también obtendría acceso a tecnología líder de inteligencia artificial para sus dispositivos, manteniendo el ritmo de sus rivales en esta área. En particular, Samsung utiliza Gemini para potenciar las funciones de inteligencia artificial en sus últimos dispositivos, presentados en enero.

Para Google, integrar Gemini en los iPhone le daría a su tecnología acceso a miles de millones de usuarios, lo que potencialmente le daría la ventaja en una batalla con Microsoft y otros actores por la supremacía de la IA.

Sin embargo, es probable que un exitoso acuerdo de IA entre los dos pesos pesados genere preocupaciones antimonopolio. Ya están bajo el microscopio regulatorio en Europa y Estados Unidos por su acuerdo de búsqueda.

Bloomberg añadió que es poco probable que se anuncie un acuerdo sobre IA, si se llega a un acuerdo, hasta junio, cuando Apple celebre su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual.

Ver más: ¿Se viene el iPhone plegable?

Ver más: Movistar facilita a sus clientes el cambio a eSIM desde su iPhone

Ver más: Apple prueba en iOS 17.3 nuevas funciones de seguridad para iPhone