Apple Reality Pro: Las gafas de realidad mixta que se presentarán en WWDC 2023

La realidad mixta (RM), también llamada a veces realidad híbrida, es la combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. Es decir, se puede considerar como una mezcla entre la realidad, realidad aumentada, virtualidad aumentada y realidad virtual. 

En 1994, Paul Milgram y Fumio Kishino definieron el concepto de realidad mixta como un subconjunto de tecnologías relacionadas con la realidad virtual que implica la fusión de los mundos real y virtual en algún lugar de continuo de la virtualidad.

Apple presentará este lunes sus gafas de realidad virtual, su primer gran movimiento en una nueva categoría de productos.

Esto, la pondrá en competencia directa con Meta Platforms, propietaria de Facebook.

Al igual que el Quest Pro de Meta del año pasado y el Quest 3 anunciado la semana pasada, es probable que el dispositivo de Apple combine una señal de video del mundo exterior con un mundo virtual visualizado en pantallas dentro de los visores.

Las gafas de Apple de realidad aumentada tendrían un aspecto normal. Su funcionalidad inalámbrica superpondría elementos digitales sobre nuestro entorno, mediante la tecnología denominada realidad aumentada.

Renders

Lo último que sabemos es una filtración de Mark Gurman en el que detalla prácticamente todas las funcionalidades que tendrán las Reality Pro. Incluirán una nueva app de meditación, una nueva forma de ver películas o deportes, videojuegos, un mejorado Fitness+, etc. Además, con el reciente lanzamiento de Final Cut Pro y de Logic Pro para iPad, Gurman ha sugerido que quizás veamos estas apps adaptadas para las Reality. En principio funcionarían con gestos con las manos.

Según el medio francés Dealabs y valiéndose de la cuenta de Twitter @billbil_kun, Apple lanzaría su visor en modelos de 128 y 256 GB. También lo haría en varios colores: negro, azul, plateado, verde y rosa como mínimo. Puede que esos colores no sean para el propio visor, si no para la cinta que lo sujetará a nuestra cabeza.

Ver más: Apple toca máximo histórico previo al WWDC 2023

Ver más: Apple WWDC 2023: Te contamos cómo ver en directo la presentación de iOS 17

Ver más: Qualcomm acelera un ecosistema de desarrolladores XR con Snapdragon Spaces