Apple reduce la producción del iPhone 6s y 6s Plus por bajas ventas

Los iPhone 6s y 6s Plus son la gran apuesta de Apple, quien recientemente lanzó el iPhone SE para atender las necesidades de la gama media. Pero, al parecer, las ventas de estos equipos no serían las esperadas y la firma de Cupertino sigue reduciendo su producción.

Según el portal económico Nikkei, las ventas del 6s y del 6s Plus, que debutaron en septiembre pasado, están por debajo de las expectativas, lo que provocó que el ensamble de equipos se reduzca 30% durante enero y marzo pasados con respecto a los mismos meses de 2015. Además, la empresa comunicó a sus proveedores que se mantendrá la baja en el segundo trimestre del año.

La Bolsa también reaccionó ante esta señal de alerta. Luego de que Nikkei diera a conocer la situación el viernes pasado, las acciones de Apple descendieron 2,01 por ciento. También cayeron los papeles de sus proveedores Skyworks Solutions y Broadcom: 1,75 y 2,1 por ciento, respectivamente.

Los analistas coinciden en que no es un problema financiero para Apple, pues su gran valuación  y su flujo de capitales permiten que la firma comandada por Tim Cook pueda soportar la situación sin sobresaltos. Pero presiona a la empresa en un pedido que ya hicieron los accionistas en reiteradas oportunidades: que sea más innovadora para aplacar la competencia de sus rivales próximos, como Samsung.

Justamente, la compañía surcoreana no tuvo inconvenientes con sus tope de gama Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que vendieron más de 10 millones de unidades durante su primer mes a la venta, luego de su lanzamiento (con la presencia de Mark Zuckerberg incluida) en el Mobile World Congress.