Apple renueva su línea MacBook Pro con el agregado de la “Touch Bar”

Durante este jueves, Apple mostró al mundo su nueva línea de portátiles MacBook Pro, 25 años después del lanzamiento de la primera notebook de la compañía. Como principal novedad, los modelos más avanzados de la serie incorporan la Touch Bar, una pequeña pantalla táctil que reemplaza la fila de teclas de función en la zona superior del teclado.

Se trata de una pantalla Retina que ofrece atajos a algunas apps como Mail, Finder, Numbers, GarageBand y aplicaciones de teceros. En cada aplicación pueden usarse para acceder a diversas funciones, como una barra de emojis desplazable en el caso de Messages.

Otra de las novedades es Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas digitales que ya estaba presente en el iPhone y en el iPad. De este modo, se puede bloquear la pantalla del equipo y sólo podrá destrabarlo el usuario con su dedo índice, mejorando la seguridad y la privacidad.

Con respecto a la pantalla, Apple consiguió reducir su espesor hasta ocupar 0,88 milímetros, pero sin perder calidad. Ofrece un brillo de 500 nits y es 67 por ciento más de brillo que la familia anterior. También ofrece un 67 por ciento más de contraste. Según la firma, las tecnologías de ahorro energético le permite ahorrar 30 por ciento de electricidad con respecto a la generación previa.

Esta reducción de la pantalla permitió también que los equipos sean más delgados, con una construcción unibody con carcasa de metal. Las MacBook Pro de 13 pulgadas tienen 14,9 milímetros de espesor, mientras que el modelo de 15 tiene un grosor de 15,5 milímetros, consiguiendo una delgadez 23 y 14 por ciento superiores con respecto a los equipos anteriores de la firma.

Precios

El modelo de 13 pulgadas arranca en los 1.499 dólares e incluye el procesador Intel Core i5 de 3,1 GHz, 8 GB de memroia RAM y 256 GB de disco SSD. Comienza a venderse en EE.UU. desde este mismo jueves.

En tanto que la MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID cuesta desde 1.799 dólares e incluye el procesador dual-core Intel Core i5 de 3.3 GHz, 8 GB de memroia RAM y 256 GB de disco SSD.

Por último, la MacBook Pro de 15″ también incorpora Touch Bar y Touch ID, y se venderá desde 2.399 dólares. Incorpora el procesador Intel Core i7 con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz, 16 GB de memoria RAM y 256 GB de disco.

Estos dos últimos modelos comenzarán a despacharse dentro de dos o tres semanas, según la empresa.