Apple se alía a Goldman Sachs para crecer en el sector financiero

Apple se ha asociado con Goldman Sachs para ofrecer a sus clientes de Apple Card una cuenta de ahorro de alto rendimiento.

El gigante tecnológico explicó en un comunicado que “los usuarios de Apple Card podrán abrir la nueva cuenta de ahorros de alto rendimiento y tener su efectivo diario depositado automáticamente en ella, sin cargos, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo”. El efectivo diario se refiere a las recompensas que los usuarios de la Apple Card generan a través de sus compras. 

Con esto Apple da un paso más en el camino para ofrecer más productos financieros, según Patrick McGee y Joshua Franklin en Financial Times.

“Los ahorros permiten a los usuarios de Apple Card aumentar sus recompensas diarias en efectivo con el tiempo, al mismo tiempo que ahorran para el futuro”, dijo en un comunicado Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Este nuevo producto estrecha los lazos de Apple con Goldman, que ya trabajó con el fabricante del iPhone en su Apple Card. Goldman ofrece su propia cuenta de ahorros de alto rendimiento a través de su marca Marcus, aunque su impulso en la banca minorista se ha visto afectada por el escrutinio regulatorio, según informa el FT.

Ver más: Apple, el mayor contrincante de Meta en el metaverso

La oferta de cuenta de ahorros de Apple permitirá a los usuarios de Apple Card generar intereses sobre su devolución de efectivo, que llega en incrementos de 1%, 2% y 3% dependiendo de si las compras se realizaron a través de Apple Pay, en productos Apple o con comerciantes seleccionados, añadó la citada agencia.

Apple y Goldman no revelaron cuál será la tasa de interés, pero Marcus, la cuenta de ahorros de Goldman, ofrece a los usuarios un rendimiento porcentual anual del 2,15%. Actualmente las principales cuentas de alto rendimiento dan a los usuarios una tasa de interés de alrededor del 2%, según NerdWallet.

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, destacó los esfuerzos de Apple al hablar sobre la competencia “brutal” que se avecina en la industria bancaria.