Apple: Todas las novedades del tan esperado iPhone 13

En el día de ayer se realizó “California Streaming”, el evento tan esperado de los fans de Apple. Como siempre el rey de la presentación fue el iPhone de turno, esta vez el 13.

La nueva línea de teléfonos inteligentes está conformada por el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, que a pesar de no contar con ningún cambio notable de diseño tienen mejoras en sus cámaras, baterías y poder de procesamiento.

El diseño de los iPhone 13 es bastante similar al de sus antecesores. Pese a que mantienen un formato cuadrado con laterales planos, en este caso el notch —la marca visible que suele estar en la parte superior de la pantalla del móvil y alberga la cámara delantera— pasa a ser algo más pequeño. El tamaño de las pantallas de los nuevos terminales de Apple también se conserva. La del iPhone 13 Mini es de 5,4 pulgadas; la del iPhone 13, de 6,1 pulgadas; la del iPhone 13 Pro, de 6,1 pulgadas; y la del iPhone 13 Pro Max, de 6,7 pulgadas.

Ver más: iPhone 13: Llegó el día tan esperado

Además, tal y como indicaban las principales filtraciones, los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max al fin incorporan una tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto más alta sea, más fluidos son los desplazamientos entre pantallas y las animaciones.

La compañía hizo un cambio que, aunque pueda sonar aburrido, fue bien recibido y es que aumentó el almacenamiento inicial de sus modelos base, el iPhone 13 y iPhone 13 mini, de 64 GB a 128 GB. Además, ahora también se puede obtener una versión del 512 GB, algo que anteriormente estaba reservado para sus modelos Pro.

La gran novedad está en las cámaras

Apple asegura que con sus tres cámaras —un sensor principal, un teleobjetivo y un ultra gran angular— “se consiguen fotos y vídeos sin temblores aunque el usuario se esté moviendo”. Una de las prioridades del gigante tecnológico en los últimos años ha sido mejorar las fotografías en ambientes oscuros.

Estos terminales, además de incluir el modo noche en todas las cámaras, cuentan con un nuevo gran angular que ofrece un rendimiento con poca luz hasta 2,2 veces más potente que el iPhone 12 Pro.

Apple pretende que cualquier usuario pueda inmortalizar “momentos con calidad de cine incluso sin tener experiencia profesional”.

Para ello, los nuevos iPhone incorporan un modo cinemático que permite grabar a personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad y cambios de enfoque automáticos. En teoría, con este modo el terminal podría anticiparse y enfocar a cualquier persona que entre en la escena.

Ver más: Los nuevos iPhones no necesitarán de ningún operador

Los nuevos terminales incorporan el procesador Apple A15 Bionic, que según la compañía, es un 50% más rápido que su competencia directa. La batería suele ser uno de los aspectos con margen de mejora de estos teléfonos. Apple promete ahora más autonomía. Por ejemplo, asegura que la del iPhone 13 dura dos horas y media más que la del iPhone 12.

Por supuesto son todos compatibles con 5G.

Apple Watch Series 7

Apple presentó el nuevo Apple Watch Series 7, un reloj inteligente con una pantalla Retina casi 20% más grande que la del Apple Watch Series 6 y 50% más grande que la del Apple Watch Series 3 gracias a que Apple redijo los bordes en un 40%.

El nuevo Apple Watch Series 7 puede mostrar un 50% más de texto y también tiene un teclado completo que puedes tocar o deslizar para escribir mensajes de texto.

Apple Watch Series 7: todas novedades, precio y disponibilidad

Apple indicó que el nuevo sistema de carga permite que el nuevo Apple Watch pase de cero a 80% en apenas 45 minutos.

iPad y iPad mini

El iPad tiene una pantalla retina de 10,2 pulgadas con True Tone, una cámara frontal ultra ancha de 12 megapixeles con Center Stage —que utiliza el aprendizaje automático para ajustar la cámara durante las videollamadas FaceTime—, soporte para Apple Pencil de primera generación y Smart Keyboard, el intuitivo iPadOS 15 y el doble de almacenamiento que la generación anterior.

Ver más: La extravagante cifra que desembolsa Google para ser el buscador del iPhone

Por su parte, el nuevo iPad mini de 8,3 pulgadas ahora viene con biseles más pequeños, pantalla Liquid Retina de Apple y soporte USB-C.

Al igual que el iPad, el modelo mini también cuenta con el nuevo chip A15 Bionic, por lo que su rendimiento es de hasta un 80% más rápido que la generación anterior, según Apple. Sus cámaras también cuentan con la función Center Stage y es compatible con el Apple Pencil de segunda generación.