Apple vs. Samsung: comienza la guerra judicial

(Internacional) Las acusaciones cruzadas entre Apple y Samsung se debatirán en una corte federal de los Estados Unidos. La primera le reclama a la firma surcoreana haber copiado la tecnología del iPhone y el iPad. Por ello, pide un resarcimiento por US$ 2.500 millones.

Pero Samsung rechaza la denuncia, alegando que quieren quitarle mercado. La empresa también sostiene que Apple violó dos patentes de tecnología móvil y tres de servicios, por lo que reclama un 2,4% de las regalías por cada aparato vendido. para demostrarlo, la asiática presentará documentos que fundamentan que, en 2006, desarrollaba su generación de móviles con un cuerpo simple y con una pantalla con un solo botón en la faz anterior.

Si no se produce un arreglo entre las partes en San José, en California, el juicio por jurado comenzará la semana próxima.

Este caso establecerá un antes y un después en la industria móvil, ya que está en juego la dominación del mercado mundial de teléfonos móviles, con un valor de US$ 312.000 millones, según Bloomberg Industries. Casi el 50% corresponde a los aparatos vendidos por estas dos empresas.