Apple Watch Series 9, ¿para qué sirve el doble tap?

Apple Watch Series 9, la compañía indicó que esta versión de su reloj inteligente incorporaría “Double Tap”, un gesto especial para controlar el dispositivo sin tocar la pantalla.

¿Para qué sirve exactamente? Lo cierto es que no tiene una función determinada y lo que haga dependerá de la app que esté en funcionamiento en ese momento, permitiendo controlar su botón principal: si nos llaman, sirve para descolgar o colgar; si está el control de cámara del reloj abierto, tomará una foto… Y así una amplia variedad de ejemplos: detener un temporizador, reproducir, pausar la música o cambiar de canción, posponer una alarma e, incluso, responder un mensaje con la voz.

Esta tecnología es posible gracias al Neural Engine que incorpora el nuevo wearable de la firma de la manzana: un procesador extra que se encarga de tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y, en la función que nos ocupa, detecta a través del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca los pequeños movimientos y los cambios en la circulación sanguínea que se producen al hacer este gesto.

Al igual que otras funciones habilitadas de forma automática para el Apple Watch, los usuarios que instalen el nuevo sistema operativo watchOS 10 podrán acceder a esta característica de forma automática, por lo que si se desea aplicar esta no requiere de una configuració especial o una activación previa.

Ver más: Con vivo V29 la diversión no termina

Ver más: Huawei lanza el WATCH GT 4 de una manera muy original

Ver más: Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro ya tienen fecha de lanzamiento