Apple y Globalstar amplían el acuerdo satelital para iPhone
(USA) Apple acordó invertir al menos 1.100 millones de dólares en el proveedor de servicios satelitales Globalstar, ampliando un acuerdo existente y aumentando significativamente su compromiso de proporcionar conectividad no terrestre a los iPhones.
Globalstar afirmó que Apple también comprará 400 millones de dólares en acciones de clase B en la subsidiaria que opera la última red satelital, una transacción que espera cerrar el 5 de noviembre.
En una presentación ante la SEC, Globalstar explicó que la principal inversión de Apple cubre una nueva constelación de satélites, más infraestructura terrestre y un acuerdo de licencia global ampliado.
El fabricante de dispositivos estadounidense se quedará con el 85 por ciento de la capacidad de la nueva flota, y Globalstar tendrá libertad para utilizar el resto para otros clientes.
Apple reveló un plan para permitir que los usuarios de dispositivos iOS18 utilicen satélites para mensajería cuando la conectividad móvil no esté disponible en su evento WWDC 2024 en junio.
El acuerdo supone un gran impulso para Globalstar en términos de adelantar sus ingresos: afirmó que los términos significan que se puede acelerar la recepción de ciertas tarifas de servicio anuales por valor de 30 millones de dólares.
Globalstar añadió que una parte de los ingresos en efectivo se destinará a pagar la deuda actual junto con los requisitos de capital de su red de satélites ampliada.
Ver más: Apple supera las estimaciones de Wall Street
Ver más: Apple integrará ChatGPT a Siri
Ver más: Función de grabación de llamadas de Apple genera inquietudes sobre privacidad en Puerto Rico