Apple: Ya podés reparar vos mismo tu iPhone

Apple ha anunciado hoy que las reparaciones de autoservicio ya están disponibles en ocho países europeos. Los clientes encontrarán manuales de reparación y piezas originales de Apple en Self Service Repair Store. Los clientes que deseen realizar sus propias reparaciones podrán llevar a cabo las más frecuentes en las gamas del iPhone 12 y iPhone 13, así como en los portátiles Mac con chip de Apple.

Los clientes de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia ya pueden comprar las mismas piezas y herramientas que usa Apple en los arreglos de los dispositivos y hacer su propia compostura.

Y lo que es más importante: sin que estas reparaciones caseras anulen la garantía del dispositivo. 

«Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable. Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple.»

Ver más: Samsung ve una adopción significativa de smartphones plegables

Las piezas son las mismas que las que usa la red de los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple y están disponibles al mismo precio. Los clientes pueden devolver las piezas sustituidas a Apple para su reacondicionamiento y reciclaje. En muchos casos, recibirán un descuento a cambio.

Apple ofrecerá kits de alquiler de herramientas por 59,95 € como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita. 

Con todo, la compañía advierte: este servicio está dirigido a clientes que tengan experiencia. Para la mayoría de los clientes que no son expertos en reparaciones electrónicas, “acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas originales de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos”.

Apple cuenta con una red global de más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados que ofrecen los servicios de más de 100.000 técnicos en activo.