Apple ya puso fecha para el lanzamiento de un ‘nuevo miembro de la familia’

(EEUU) Tim Cook, CEO de Apple, ha adelantado un lanzamiento de producto previsto para el 19 de febrero. Según Bloomberg, podría tratarse de un nuevo iPhone básico.

Cook ha llamado la atención sobre el evento de lanzamiento en una publicación en X, donde aparece un breve vídeo de animación con el logotipo de Apple en color plateado, junto con la fecha del lanzamiento.

Según el CEO, hay que prepararse “para conocer al nuevo miembro de la familia”.

Tim Cook dice que conoceremos al nuevo miembro de la familia Apple el 19 de  febrero y podría ser el próximo iPhone | TechRadar

Bloomberg ha informado de que Apple planea presentar un nuevo smartphone de gama básica. La publicación señala la escasez de existencias del actual modelo iPhone SE en tiendas como indicio de la inminencia de un nuevo dispositivo.

Según la agencia de noticias, el nuevo teléfono ya no contará con el icónico botón de inicio de Apple introducido en 2007 por Steve Jobs, cofundador de la empresa. El vídeo publicado en X parece mostrar la desaparición de dicho botón.

Bloomberg pronostica que el dispositivo se asemejará al iPhone 14 y estará equipado con el software de IA de la empresa, denominado Apple Intelligence, además de una pantalla más grande e identificación facial.

Se espera que funcione con el chip A18, al igual que la gama iPhone 16 de la compañía.

El chip A18 está fabricado con transistores de 3nm de segunda generación y es un 20% más rápido que el A17 utilizado en teléfonos anteriores.

Bloomberg destaca que el nuevo dispositivo también será el primero en incorporar los esperados módems para iPhone desarrollados por la propia Apple para sustituir los componentes fabricados por Qualcomm.

La agencia de noticias también sugiere que la publicación de Cook podría indicar que Apple planea cambiar el nombre del iPhone SE, que debutó en 2016.

Bloomberg prevé que el dispositivo será más caro que el iPhone SE actual, debido a sus características avanzadas, por el momento no disponibles fuera de los mercados anglosajones.

Los ingresos de Apple procedentes de smartphones durante el primer trimestre fiscal de 2025 (periodo finalizado el 28 de diciembre de 2024) fueron de 69.100 millones de dólares (aproximadamente 65.800 millones de euros), sin variación interanual.

La compañía tecnológica ha lanzado recientemente un estudio de salud. Además, ha hecho que su aplicación Apple TV+ esté disponible por primera vez en dispositivos Android.

Ver más: Honor amplía su asistente de IA con DeepSeek

Ver más: MWC 2025: Wayra refuerza su apuesta en Wise CX

Ver más: Carlos Slim critica la regulación y reclama compensación de las plataformas de streaming