Argentina abre la primera “fábrica inteligente” de Latinoamérica

La primera fábrica inteligente de Latinoamérica será inaugurada este lunes 3 de abril, a las 11.30 en el Parque Industrial de Escobar, por Pixart con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk. La misma está potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom. Se fabricarán chips, computadoras y componentes electrónicos.

La planta, única en su tipo en la región, está ubicada en el Parque Industrial Escobar y cuenta con tecnología 4.0. Muchos de los chicos que trabajan son egresados de la Escuela Pública Técnica N° 1.

Pixart es una empresa con 25 años de trabajo en Argentina, ofrece Soluciones Tecnológicas basadas en software y hardware, y apuesta al futuro con un proyecto innovador con el objetivo de desarrollar la fábrica más avanzada de electrónica del continente.

La fábrica contará con sustentabilidad energética mediante el uso de paneles solares para cubrir la necesidad de energía eléctrica y se destacará por la fabricación de equipos de hardware para el gobierno nacional y empresas estatales.

Ver más: Cryptoeconomy: Alquileres con crypto en Argentina han crecido exponencialmente

El inicio de la producción de chips comenzará este mismo lunes, en paralelo a la inauguración de la misma, y será bajo un esquema de desarrollo automatizado y sustentable ya que contará con diez ingenieros que operarán un total de 36 robots desde una torre de control.

La primera "fábrica inteligente" de Latinoamérica estará en Escobar:  fabricará chips, computadoras y componentes - El Economista

La construcción de la fábrica tech implicó una inversión de más de u$s20 millones por parte de la empresa, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro y un total de 25 empleados.

Recientemente, el ministro de Economía, Sergio Massa, calificó al sector como “uno de los tres pilares de las exportaciones de Argentina”.

Según cifras oficiales, el rubro generó exportaciones por un total de u$s7.000 millones en 2022 y las proyecciones indican que el valor final proyectado para este año podría alcanzar los u$s9.000 millones. Además, cuenta con 454 mil profesionales de distintos rubros y aglutina a 683 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes en torno al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.