Argentina producirá 400.000 celulares mensuales con TDA

(Argentina) El desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA) está siendo impulsada por estos días por un factor clave, que tiene que ver con la incorporación de celulares capaces de recibir señales de TDA.

Al respecto, reunidos con autoridades del Gobierno, los fabricantes locales señalaron que podrán generar 100.000 celulares de este tipo por mes y proyectan producir 400.000 aparatos a partir de abril del próximo año.

De esta reunión participaron además el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá y Emmanuel Jaffrot, del Consejo de Asesoría de Televisión Digital, entre otros. También asistió el presidente de Afarte, Alejandro Mayoral, además de los directivos de las empresas Galander, Huawei, ZTE, Samsung, LG, Motorola y Alcatel.

El objetivo de los empresarios locales y el Ejecutivo es aumentar la participación local en el mercado de celulares, donde anualmente se venden 9,5 millones de equipos. Con el desarrollo de equipos con TDA, se abre la posibilidad de exportar a Brasil, país con el que se comparte la norma japonesa de transmisión para la televisión digital.