Argentina respalda el desarrollo de energía nuclear, TV Digital y tecnología satelital

(Bolivia) El ministro de Planificación argentino Julio De Vido mantuvo una serie de reuniones en la ciudad de Tarija, en Bolivia, con el presidente Evo Morales; el vicepresidente, Alvaro García Linera, y otros funcionarios del país del altiplano, para avanzar en la definición de un acuerdo estratégico en materia de energía que será refrendado por ambos países en agosto.

Tras la ronda de encuentros, el ministro argentino acompañado por el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, destacó la voluntad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Bolivia en "profundizar la letra de los acuerdos de complementación energética" con la sinergia de las dos petroleras nacionales.

"Los presidentes buscan cualificar la relación, buscan incentivar los términos del intercambio y también avanzar en otras áreas, como en el sector de energías no convencionales", explicó De Vido al destacar los avances de la Argentina en materia de las energías eólica y fotovoltaica.

"Argentina avanzó mucho en energía eólica y en energía fotovoltáica, sobre todo sobre la cordillera. Creo que Bolivia tiene enormes posibilidades en esta materia también, como energías alternativas, energías no convencionales a la de los hidrocarburos", planteó el funcionario.

"Es un sistema tecnológicamente abierto y va a permitir que técnicos bolivianos incorporen los avances que se logren en Bolivia o en Argentina o en Brasil y no estemos dependiendo de los avances que se produzcan en el país donde se generó al tecnología", enfatizó.

 

Tags: