Argentina: Telefónicas en problemas
En medio de anuncios y promesas de mejoras en los servicios, las operadoras argentinas atraviesan momentos de incertidumbre, caída de sus ganancias y la baja de 1,3 millón de usuarios en nueve meses. A esto, hay que sumarle que tanto Movistar como Claro sufrieron un corte masivo que afectó el servicio de sus usuarios por horas.
Según los Balances que presentaron en las bolsas de Madrid y Buenos Aires, con datos a 30 de septiembre de 2014, en los primeros 9 meses de 2014 se desconectaron 1,3 millón de líneas celulares (2% del total) de los cuatro operadores móviles. También hubo una reducción de 101.000 líneas de telefonía fija de Telefónica y Telecom.
Según especialistas, esto es un fenómeno que sólo ocurre en Argentina, donde la gente está dando de baja no sólo líneas fijas, sino también móviles, algo que no pasa en otros países de la región.
Según informaron en Telefónica de España, la filial de Argentina es la que registró la mayor caída de líneas de telefonía celular, con una baja interanual de 5%, superando a Venezuela y Ecuador, donde cayeron 4% y 1%, respectivamente. Por el contrario, en países como Uruguay, Brasil, Chile, México, Perú, Colombia y Centroamérica la empresa incrementó sus clientes.
En cuanto al resto de las compañías, Telecom Personal dio de baja 321.000 líneas, Claro 233.000 y Nextel 81.600 en los primeros nueve meses del año.
¿Qué harán las empresas en 2015 para recuperar los clientes perdidos o ganar los perdidos por la competencia? ¿Cómo seguirá la novela?