Argentinos Jrs. tokeniza 15 jugadores para lograr financiamiento por US$ 2.5 millones

Hablar de Argentinos Jrs. es hablar de la historia del fútbol. Formador de algunos de los mejores jugadores del país, entre ellos Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Sergio Batista y Fernando Redondo, la institución se ha convertido en uno de los grandes semilleros no solo a nivel local sino también del mercado internacional.

Para continuar ese trabajo iniciado hace décadas y expandirlo aún más, el club, presidido por Cristian Malaspina, llegó a un acuerdo con Win Investments para tokenizar los derechos formativos de 15 futbolistas y así lograr financiamiento de hasta US$ 2.5 millones que será destinado a seguir con el ciclo formativo del fútbol profesional masculino y femenino.

Entre los nombres que estarán en la plataforma, y en los cuales cualquier persona podrá invertir, algunos de los más destacados son Alexis Mac Allister, actual Campeón del Mundo, Nicolás González, estrella de la Selección Argentina, Nehuén Pérez, Fausto Vera, Kevin Mac Allister y Juan Ignacio Méndez.

“Para Argentinos Juniors es un placer que la comunidad del deporte local e internacional que siguen los pasos del club puedan ahora acompañarnos y financiar la formativa a través del modelo que genera WIN.” declara Cristian Malaspina, presidente del club.

“No hay mejor club que represente nuestro primer producto que es el token de transferencia. Trabajamos para la descentralización de los mecanismos de solidaridad y la democratización del acceso a los mercados de pases y saber que cualquier persona podrá participar en la transferencia de un Campeón del Mundo mientras ayuda a financiar su club formador nos emociona mucho”, afirma Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments.

Al igual que ya ocurre con las primeras instituciones que se sumaron a Win, como es el caso de la C.A.I de Comodoro Rivadavia, el acceso a los tokens de los futbolistas de Argentinos Jrs. empezará en un dólar e irá aumentando su valor para inversionistas más avanzados. “Toda persona puede colaborar con Argentinos Jrs desde menos de mil pesos – el valor que hoy tiene un dólar – y hacerlo tanto desde Mercado Pago como con tarjetas de crédito y criptomonedas. Tenemos estas tres verticales para garantizar que el proceso sea lo más amplio y simple posible”, destaca Juan Riquero, Product Manager & Team Builder en Win Investments.

EL TRABAJO DE ARGENTINOS JRS. CON WIN

Para garantizar la transparencia del proceso, el acuerdo entre Argentinos Jrs. y Win fue aprobado en una asamblea que realizó el club. En la misma se dispusieron los porcentajes de los derechos formativos disponibles en la plataforma y se estableció que los jugadores serán aquellos surgidos en el club pero que actualmente militan en el exterior.

“Que sea global representa otra gran ventaja. Todo el mundo sabe quién fue Diego Maradona pero no todos conocen que se formó en Argentinos Jrs. Y lo mismo pasa hoy con Alexis Mac Allister por ejemplo”, señala Jaremtchuk. Y agrega: “Por eso, nosotros hacemos muchos esfuerzos en promocionar la plataforma en los lugares donde juegan los futbolistas. Para que los fans del Liverpool no solo disfruten de los goles de Alexis sino también descubran el equipo que lo formó y puedan apoyarlo desde Inglaterra comprando tokens. Es una forma de expandir la marca Argentinos Jrs. y, al mismo tiempo, generar una comunidad internacional que se sienta identificada con la institución”.

De esta manera, se completa el círculo virtuoso que propone Win ya que, una vez recibida la financiación, el club destina ese dinero a la infraestructura y capital humano necesario para seguir formando a las próximas promesas del fútbol local e internacional. Y eso no solo aplica para los planteles masculinos sino también para el fútbol femenino profesional que año a año crece y empieza a ser otro vertical de gran importancia para los equipos.

LOS PRÓXIMOS PASOS

En la plataforma de Win Investmens, empresa fundada hace poco más de un año por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, ya hay más de 10 jugadores tokenizados surgidos en tres instituciones distintas. Con el ingreso de Argentinos Jrs. las posibilidades de inversión se multiplican y desde la compañía señalan que incrementará aún más la cantidad de usuarios, que actualmente superan los 40 mil.

“Para nosotros es un espaldarazo muy importante. Cristian Malaspina es un presidente muy prestigioso en el mundo del fútbol y no fue una persona fácil de convencer. Trabajamos nueve meses para cerrar el acuerdo y que él entienda lo que buscamos hacer y nos de su confianza, al igual que toda la Comisión Directiva del club, es importante para lo que se viene”, asegura Jaremtchuk. Y profundiza: “Estamos seguros que este proceso abrirá las puertas a que más instituciones de este nivel se sumen a la plataforma durante 2024 y de hecho ya estamos trabajando en eso”.

La lista de jugadores que serán tokenizados

Alexis Mac Allister

Nicolás González

Nehuén Pérez

Fausto Vera

Kevin Mac Allister

Matías Galarza

Gabriel Florentín

Juan Ignacio Méndez

Matías Godoy

Mateo Coronel

Franco Ibarra

Nicolás Freire

Matko Miljevic

Juan Ramírez

Francis Mac Allister

Matías Romero

Esteban Rolón

Maximiliano Centurión

David Zalazar

Ezequiel Ham

Ver más: ETF del bitcoin al contado ya ha sido aprobado, ¿cómo sigue?

Ver más: Binance lanza nuevos canales fiat en México y Colombia

Ver más: La mejor plataforma de minería en la nube de ingresos pasivos de 2024 (Gana más de $1000 por día)