Artes gráficas en Latinoamérica enfrentan los estragos causados por la pandemia

El mercado de las artes gráficas en Latinoamérica se recupera después de enfrentar los estragos causados por la pandemia. La creatividad y la innovación en las nuevas propuestas comerciales requieren de la industria gráfica para posicionar servicios que van desde la impresión tradicional hasta lo último en impresión digital multicanal para satisfacer la demanda gráfica en la región.

De acuerdo con el reporte IDC del último trimestre del 2022, el mercado latinoamericano tiene un crecimiento considerable respecto al 2021. En esta temporalidad, Xerox lidera en el mercado regional con un 48% representado por las unidades en el mercado.

No solamente se reconoce la presencia de la compañía en cuanto a unidades en el mercado, también su liderazgo se expresa en el valor del mercado posicionando a la marca con un destacado 39% en la primera posición. En lo que respecta al total año 2022, Xerox continúa en el primer lugar con un 42%, consolidando su presencia regional de forma continua.  

Ver más: Nokia abandona a Huawei

En América Latina, se destacan los mercados de México y Brasil en los que Xerox lidera alcanzando el 73% de unidades. Por su parte, en el mercado brasileño, Xerox ocupa la primera posición con el 42%.

“En Xerox nos mantenemos enfocados en el éxito de nuestros clientes. Por ello, podemos posicionar en el mercado una amplia variedad de herramientas que mantienen el interés del mercado en toda la región”, comenta Ezequiel Bardas,Vicepresidente y gerente general de Xerox en Latinoamérica., quien agrega: “estos equipos ofrecen alta calidad a un menor costo. Además, somos una empresa con una nutrida gama de soluciones tecnológicas eficientes que permiten que diferentes clientes, sin importar su tamaño y presencia en el mercado, pueda acceder a diferentes servicios, complementos y dispositivos que permiten mantener impresiones deslumbrantes, creativas y de gran valor”.