Artificial Intelligence: Beneficios de la IA para las empresas y el mundo
A medida que el mundo cambia, es importante pensar en la inteligencia artificial: cómo está remodelando las industrias, cómo se puede usar y qué se puede lograr con su velocidad y eficiencia. Las soluciones que las personas crean utilizando IA revelan mucho sobre la resolución de problemas, la innovación y cómo modernizarse para el futuro de los negocios.
Al mismo tiempo, adoptar y adaptarse a la IA puede ser intimidante, especialmente porque tiene muchos casos de uso posibles. Explorar los mitos, los inconvenientes y los beneficios de la inteligencia artificial para las empresas conduce a una comprensión más profunda de sus capacidades y las posibilidades que tenemos por delante.
Recientemente, Paige Lord, especialista en ética de la IA e influencer de Tik Tok, compartió una serie de casos de uso que demuestran cómo la IA respalda la innovación en todas las industrias y cómo hace del mundo un lugar mejor. Como especialista en ética de la IA, Paige adopta un enfoque mesurado para comprender los posibles beneficios y daños potenciales de la IA.
La inteligencia artificial está detrás de innumerables inventos innovadores y avances industriales. Estas soluciones marcan la diferencia para las personas, las empresas y el planeta todos los días. Obtenga más información e inspírese con los beneficios de la IA en los negocios.
Beneficios de la inteligencia artificial en el cuidado de la salud.
Visitar al médico, someterse a una cirugía y recibir tratamiento por una lesión o una enfermedad es siempre una experiencia vulnerable. Es comprensible que los pacientes y sus familias quieran transparencia sobre cómo se utiliza la IA y la seguridad de que su atención médica no se toma a la ligera.
Hay varias formas en que los beneficios de la inteligencia artificial se aprovechan en todo el campo de la medicina para mejorar la atención al paciente, incluida la fabricación de productos farmacéuticos, las visitas al médico y la cirugía.
Conozca cómo se usa la inteligencia artificial en la industria médica para crear una comprensión más cohesiva de la atención al paciente.
IA en la industria farmacéutica.
Millones de personas confían en las compañías farmacéuticas para crear medicamentos en masa y distribuirlos de manera oportuna. En el sector farmacéutico, las empresas están sujetas a regulaciones muy estrictas que son increíblemente complejas e intrincadas.
Para desarrollar y distribuir medicamentos, las compañías farmacéuticas tienen procesos industriales complejos que abarcan el desarrollo, el control de calidad, las pruebas, el empaque y el envío. Estos procesos expansivos producen una gran cantidad de datos y, sin embargo, hay una escasez de uso de datos. Los datos críticos pueden no utilizarse porque es increíblemente desafiante y requiere mucho tiempo para los seres humanos profundizar en ellos y analizarlos.
Las compañías farmacéuticas han llegado a confiar en la IA porque puede analizar datos estructurados y no estructurados sobre medicamentos y procesos de fabricación farmacéutica con una velocidad y precisión notables. La IA puede detectar anomalías y problemas de productividad dentro de los procesos de fabricación y ayudar a optimizar los muchos pasos de los procesos para reducir los gastos generales de las empresas y reducir los costos para los consumidores.
IA en el médico.
La IA se utiliza en los consultorios médicos de todo el mundo para ayudar a monitorear la atención del paciente. En el pasado, los pacientes a menudo se veían individualmente y la información sobre la atención de un paciente se registraba en un gráfico de papel y se almacenaba una vez que se les daba de alta. Habría sido difícil o casi imposible saber si la atención al paciente se realizó fuera de las prácticas y procedimientos estándar.
Ahora, con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, los proveedores de atención médica pueden aprovechar la tecnología para analizar cantidades masivas de registros de pacientes para detectar similitudes y anomalías en las tendencias de atención, enfermedad o tratamiento, y liberar a los profesionales médicos para que trabajen más de cerca con los pacientes durante la recuperación.
Ver más: Von der Leyen: Crecimiento basado en los combustibles fósiles está obsoleto
IA en cirugía.
Un beneficio particularmente fascinante de la inteligencia artificial es el caso de uso del robot quirúrgico da Vinci. El robot da Vinci cae bajo el paraguas de la inteligencia artificial porque imita el comportamiento humano al ayudar en la realización de cirugías. Hasta la fecha, el sistema da Vinci ha ayudado en más de 10 millones de procedimientos quirúrgicos.
El robot da Vinci está bajo el control de un médico durante todo el procedimiento y no toma decisiones independientes. Pero con la ayuda de los sistemas da Vinci, los cirujanos pueden realizar más cirugías con mayor precisión, lo que conduce a cirugías menos invasivas y tiempos de recuperación más rápidos para los pacientes.
Cómo la IA está ayudando en otras industrias.
IA en banca y finanzas.
La IA ya se usa ampliamente en la industria bancaria y financiera. Uno de los casos de uso más críticos para la IA es la seguridad y la detección de fraudes. Hace décadas, si una cuenta bancaria estaba sujeta a actividad fraudulenta, el titular de la cuenta no lo sabía hasta que era demasiado tarde. Ahora, los bancos están utilizando inteligencia artificial para escanear miles de millones de transacciones en cuentas para buscar anomalías, lo que les ayuda a identificar el fraude más rápido.
Si AI detecta actividad inusual en una cuenta, desencadenará una serie de acciones que notifican al banco y protegen a los titulares de la cuenta. La tarjeta se bloqueará, las transacciones se rechazarán y el titular de la cuenta recibirá notificaciones del banco de que hay actividad sospechosa en la cuenta. En todo el mundo, la IA ayuda a proteger millones de cuentas bancarias y financieras con medidas proactivas que reducen el fraude.
IA en la agricultura.
En el sector agrícola, los productores utilizan inteligencia artificial que incluye sensores, monitores y modelos de aprendizaje automático para monitorear la producción de cultivos y otros factores como el índice solar, la precipitación, los signos de enfermedades y los frentes fríos. Los sistemas de monitoreo que aprovechan la IA hacen que los productores no tengan que controlar manualmente los cultivos todos los días, lo que ahorra mucho tiempo y mano de obra.
Los sistemas de IA detectan problemas más rápido, reducen el daño a los cultivos y evitan la pérdida de ganancias y la interrupción de la cadena de suministro. La inteligencia artificial ayuda a los productores a tomar medidas precisas con el control de plagas, enfermedades y otros factores que podrían tener un impacto negativo en los cultivos, el negocio y la cadena de suministro.
Beneficios de la inteligencia artificial en la atención al cliente.
En el pasado, los chatbots y voicebots no eran tan sofisticados como lo son hoy. Algunas personas todavía creen que todos los chatbots son malos porque los chatbots y voicebots mal diseñados del pasado dejaron una impresión negativa.
Los chatbots y voicebots se han convertido en herramientas increíblemente valiosas que ahorran tiempo y esfuerzo a los clientes. AI es capaz de analizar grandes volúmenes de conversaciones de voz y chatbot para ayudar a las empresas a comprender mejor las preocupaciones de los clientes y realizar análisis de sentimientos.
La naturaleza de la voz o chatbot es que aprende a través de los datos. Cuantos más datos tenga disponible una empresa para entrenar a un bot, mejor preparada estará para manejar las inquietudes de los clientes con rapidez, eficiencia y delicadeza. Hay una serie de casos de uso para chatbots y voicebots, incluidas las aplicaciones orientadas al cliente y al soporte.
IA como voz orientada al cliente y chatbots.
Los clientes interactúan con chatbots en sitios web o en aplicaciones. Los chatbots de IA imitan el comportamiento humano y aprovechan varias ramas de la IA, incluido el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y, en ocasiones, la traducción y el reconocimiento de imágenes.
A veces, a las personas les cuesta usar chatbots. Es probable que esto se deba a que la empresa no creó un chatbot que dirija con éxito al cliente a la información que necesita. Cuando esto sucede, el cliente se siente frustrado con la empresa, el producto y el servicio porque no puede resolver su problema.
Cuando las empresas invierten en chatbots que utilizan el aprendizaje automático para obtener conocimiento de las interacciones con los clientes, existe una oportunidad real de generar resultados exitosos de manera consistente. Los chatbots pueden ayudar a los clientes a navegar sitios web complejos para encontrar información simple, como un número de teléfono de soporte. Estas herramientas brindan a los clientes el soporte que necesitan para resolver problemas simples por sí mismos.
Los Voicebots también se han considerado controvertidos en el pasado, pero al igual que los chatbots, la tecnología se ha convertido en una de las mejores formas de dirigir a los clientes al soporte en persona que necesitan. Como resultado, el personal de soporte puede enfocarse en resolver los problemas de los clientes rápidamente en lugar de intentar clasificarlos. El personal de soporte puede ser capacitado para problemas específicos y complejos, lo que ahorra tiempo a los clientes y hace que las empresas sean más eficientes.
Si bien difieren, las reglas para diseñar chatbots y voicebots son las mismas. Si una empresa no invierte en un producto de voz o chatbot de calidad, los clientes terminarán frustrados, lo que lleva a una falta de lealtad a la marca y una pérdida de ganancias. Las empresas deben tomar en serio las inversiones en chatbots y voicebots para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes de hoy.
IA como voz orientada al soporte y chatbots.
Los chatbots orientados al soporte son uno de los mayores beneficios de la inteligencia artificial útil para las empresas de todo el mundo. Las personas que trabajan en soporte y centros de contacto navegan por una amplia gama de problemas de los clientes durante todo el día y no siempre hay un camino claro hacia la resolución de cada problema. AI hace posible que el personal de soporte encuentre soluciones potenciales más rápido, con menos resolución de problemas.
Cuando el personal de soporte y los agentes tienen la capacidad de buscar información de manera rápida y eficiente, mejoran numerosos resultados. Los chatbots pueden ayudar a aumentar el acceso a los datos y la información en una empresa. La contratación interna es fundamental para todas las empresas y operaciones comerciales, pero es especialmente útil en los centros de llamadas y centros de soporte donde los miembros del equipo interactúan con los clientes a diario.
En algún momento, todos se han comprometido con un bot que dice: “Esta llamada puede grabarse con fines de calidad y capacitación”. Es cierto que estas llamadas se utilizan para la formación del personal de soporte, pero también se pueden utilizar para entrenar modelos de IA. Las conversaciones diarias con los clientes se pueden usar para entrenar modelos de voz para acentos específicos, cadencias de habla y grupos de palabras que dirigen fácilmente a los clientes a un soporte específico o especializado.
El análisis de sentimientos ayuda a las empresas a evaluar cuál era la necesidad de un cliente, su temperamento y si estaban frustrados y en qué medida. Como resultado, el análisis de sentimientos se puede utilizar para comprender qué puede estar causando la frustración del cliente con los productos, servicios o soporte para que los problemas se puedan resolver rápidamente.
Reflexiones finales sobre los beneficios de la inteligencia artificial.
Hay numerosos casos de uso y beneficios de la inteligencia artificial en el mundo de los negocios y solo estamos rascando la superficie con estos ejemplos. Sin duda, la IA seguirá ayudando a reformar y modernizar las empresas de todo el mundo.
Las operaciones del centro de contacto y del servicio de atención al cliente están bien posicionadas para aprovechar las increíbles capacidades que ofrece la IA, incluidos los sofisticados chatbots y voice bots que generan soluciones nuevas y eficientes para las empresas de todos los sectores y sus clientes.