Artificial Intelligence: CEO de Nvidia: “O se corre por comida, o se corre para no convertirse en comida”

Jen-Hsun Huang (en chino tradicional, 黃仁勳; en chino simplificado, 黄仁勋; pinyin, Huáng Rénxūn, n. en Tainan, Taiwán, el 17 de febrero de 1963) es un emprendedor taiwanés. Huang se graduó de la Universidad Estatal de Oregón, y luego se mudó a California, donde se graduó de la Universidad de Stanford.​ Es el cofundador y actual presidente y director ejecutivo de la empresa especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico NVIDIA. En 2008 la revista Forbes lo situó en el puesto 61 de los directores ejecutivos mejor pagados de los Estados Unidos.

“Las empresas más ágiles aprovecharán la IA y mejorarán su posición. Las empresas menos ágiles perecerán”, dijo el CEO a los estudiantes graduados de la Universidad Nacional de Taiwán en Taipéi. “Mientras que a algunos les preocupa que la IA pueda quitarles el trabajo, alguien que sea experto en IA lo hará”.

En un periodo de 40 años, creamos la PC, internet, los dispositivos móviles, la nube y ahora la era de la IA. ¿Qué más van a crear? Sea lo que sea, corran tras ello como hicimos nosotros. Corran, no caminen”, dijo. “O se corre por comida, o se corre para no convertirse en comida”.

Jensen Huang quiere llevar la inteligencia artificial generativa a todos los centros de datos, dijo el cofundador y director ejecutivo de NVIDIA durante Computex en Taipei. Durante el discurso— el primero en público en casi 4 años— hizo una serie de anuncios, incluidas las fechas de lanzamiento de nuevos productos.

La amplia gama incluye un nuevo diseño de robótica, capacidades de juego, servicios de publicidad y tecnología de red. Quizás lo más importante para sus ambiciones es que Huang reveló una plataforma de supercomputadora de inteligencia artificial llamada DGX GH200 que ayudará a las empresas tecnológicas a crear sucesores de ChatGPT.

“La barrera de la programación es increíblemente baja. Hemos cerrado la brecha digital. Ahora todos son programadores, solo tienes que decirle algo a la computadora”, dijo.

“La tasa de progreso de la Inteligencia Artificial  debido a que es tan fácil de usar, es la razón por la que está creciendo tan rápido. Esto afectará literalmente a todas las industrias”.

Predice que la demanda de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) aumentarán aún más y afirma que el rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU) ha llegado a su límite y enfatizó que “en la nueva era informática, varias cosas que antes eran imposibles, incluida la IA, ahora son posibles”.

Ver más: Nvidia logra hito histórico uniéndose al club del billón de dólares

Ver más: Fortuna del fundador de Nvidia toca récord de US$34.000M, ¿pero que conocemos de él?

Ver más: Nvidia acaricia el billón de dólares y te contamos como nació