Artificial Intelligence: Google le enseña a Bard a programar
Google actualizó su chatbot generativo de inteligencia artificial Bard para ayudar a los codificadores con tareas de programación y desarrollo de software mientras intenta superar la plataforma ChatGPT de OpenAI respaldada por Microsoft.
Paige Bailey, gerente de productos de grupo de Google Research, explicó en un blog que Bard es capaz de codificar en 20 lenguajes de programación, incluidos C ++, Go, Java, JavaScript, Python y TypeScript.
También puede ayudar a explicar fragmentos de código a los usuarios, lo que, según Bailey, será útil si un escritor está aprendiendo sobre programación por primera vez, o necesita ayuda para comprender lo que podría generar un bloque en particular.
Ver más: Artificial Intelligence: Inversores minoristas que invierten en IA crecen más del 50% en España
Bailey señaló que Bard también podría optimizar el código para hacerlo más rápido o más eficiente mediante indicaciones sencillas y directas.
Advirtió que Bard es todavía un experimento temprano que “a veces puede proporcionar información inexacta, engañosa o falsa al presentarla con confianza”.
Bailey agregó que los usuarios deben “verificar dos veces las respuestas de Bard y probar y revisar cuidadosamente el código en busca de errores, fallas y vulnerabilidades antes de confiar en él”.