Artificial Intelligence: Netflix crea empleo de 900.000 dólares al año para una IA

En el estreno de la sexta temporada de Black Mirror de Netflix, un servicio de streaming ficticio llamado Streamberry utiliza inteligencia artificial para imitar la imagen de un actor en el cuerpo de un doble mientras crea una historia continua que sigue la vida de una mujer. Black Mirror es ciencia ficción, pero Netflix se está acercando peligrosamente a ella: el servicio de streaming está contratando actualmente un nuevo puesto de director de Inteligencia Artificial, según publica Engadget.

Y todo ello en medio de una huelga de actores y guionistas que ven cada vez más cercana la amenaza de la IA. Es una huelga contra la manera en que Hollywood reparte el dinero en la era de la emisión en continuo, pero también una huelga para determinar cómo los humanos pueden prosperar en la era de la inteligencia artificial.

El título oficial de la posición de Netflix es Gerente de Producto – Plataforma de Aprendizaje Automático, y tiene un rango salarial listado para la posición con sede en California con un mínimo de 300.000 dólares todo el camino hasta 900.000 dólares.

Parece que Netflix ni siquiera tiene una idea clara de su plan para el aprendizaje automático, ya que uno de los objetivos clave del puesto es “definir la visión estratégica para [la plataforma de aprendizaje automático].” Las cualificaciones incluyen experiencia trabajando con una plataforma centralizada de aprendizaje automático, la capacidad de colaborar con los ingenieros de Netflix y liderarlos, y habilidades de comunicación escrita y pensamiento estratégico (sea lo que sea que eso signifique).

“Con más de 230 millones de miembros en más de 190 países, Netflix sigue dando forma al futuro del entretenimiento en todo el mundo”, reza la oferta de empleo. “Machine Learning/Artificial Intelligence está impulsando la innovación en todas las áreas del negocio. Desde ayudarnos a comprar y crear grandes contenidos, ayudar a los miembros a elegir el título adecuado para ellos a través de la personalización, hasta optimizar nuestro procesamiento de pagos y otras iniciativas centradas en los ingresos”.

La IA que usa Netflix en la actualidad

Netflix no es exactamente un actor extraño a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, pero esta parece ser una de las primeras veces que Netflix ha puesto cientos de miles de dólares en los bolsillos de alguien para manejarlo.

En el pasado, Netflix ha desplegado un algoritmo que cambiaba las miniaturas de sus programas entre usuarios basándose en los hábitos de visionado de esos usuarios. Al mismo tiempo, Netflix emplea una IA rudimentaria para recomendar contenidos, del mismo modo que podría hacerlo una plataforma como Spotify. No está claro si este jefe de producto estaría trabajando con una IA en el backend, o en una aplicación más cercana a la producción.

IA también en los videojuegos de Netflix

Esta no es la única oferta de empleo de la empresa relacionada con la IA que promete un gran sueldo. Netflix también está contratando a un director técnico de IA generativa en su floreciente estudio de juegos, con un salario anual de hasta 650.000 dólares, según informa The Intercept. Estos esfuerzos ya están dando sus frutos, ya que Netflix emite actualmente una serie española de telerrealidad llamada Deep Fake Love que escanea las caras de los concursantes para crear “deepfakes” generados por IA y su estudio de juegos emplea IA generativa para componer narraciones y diálogos.

Todo esto se produce después de que los actores en huelga rechazaran una propuesta de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) que ofrecía generosamente a los trabajadores una tarifa única de 200 dólares por día para que los intérpretes fueran escaneados para su uso futuro como simulacros CGI mejorados por IA para siempre, hasta el fin de los tiempos. La SAG-AFTRA afirma que la empresa “sería dueña de ese escaneado, de su imagen, de su parecido, y podría utilizarlo para el resto de la eternidad en cualquier proyecto que quisiera sin consentimiento ni compensación”.

Fuente: Tecnología y redes

Ver más: Artificial Intelligence: Hollywood en pie de guerra

Ver más: Artificial Intelligence: Hollywood se enfrenta a una guerra entre guionistas e IA

Ver más: Netflix da otro manotón de ahogado. Te contamos que planea