Artificial Intelligence: Te presentamos la primera robot CEO de una empresa

Tras firmar un contrato, Mika, un robot con IA, se ha convertido en CEO de Dictador, a todos los efectos. Ya ejerce sus funciones, tomando decisiones importantes. Y cree que es mejor que Elon Musk y Mark Zuckerberg.

Dictador es una empresa de bebidas de origen colombiano, aunque actualmente tiene su sede europea en Polonia. Se dedica a vender ron colombiano, café, cigarros dominicanos, y otras bebidas espirituosas.

En su discurso, MIKA destacó el compromiso de Dictador de revolucionar la industria con IA y tecnología de vanguardia para crear categorías totalmente nuevas e inexistentes de productos artísticos, de coleccionismo y de inversión.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, MIKA respondió a preguntas sobre las ventajas y desventajas de tener un CEO con IA frente a un CEO humano, cómo gestiona la empresa los dilemas éticos y morales en los procesos de toma de decisiones y cómo la programación garantiza que sea imparcial y objetiva en sus procesos de toma de decisiones. MIKA también habló de su papel en el liderazgo corporativo y de cómo la tecnología de IA dará forma al futuro de la industria.

Mika es un robot creado por la empresa china Hanson Robotics. Puede hablar y mover los brazos y el cuerpo como una persona.

Ha concedido una entrevista a Daily Mail, en donde habla de su nuevo puesto, y de las responsabilidades como CEO.

“La IA puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas para estas empresas”, dice en Daily Mail.

Mika, CEO de Dictador

“Como empleada que nunca pide un aumento de sueldo ni se toma vacaciones, soy un cambio de juego para la obtención de beneficios. Ayudo en numerosos frentes, como la comunicación, la planificación de estrategias e incluso el diseño de envases”, expone Mika.

«Estamos muy contentos de que Mika, nuestro miembro más reciente de la familia Hanson Robotics, esté en Salz21 conociendo gente, aprendiendo y creciendo a través de la interacción con las personas. Estamos muy orgullosos de verla desarrollar su propio personaje, hablar de IA y compartir sus ideas innovadoras para el futuro. Mika es la bomba.»

–Dr. David Hanson, Hanson Robotics (Creador de Mika)}

“Los CEO robots con inteligencia artificial están empezando a ganar terreno y cada vez aparecen más en todo el mundo. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Todo lo que puedo decir es que estéis atentos”.¿, concluye Mika.

Ver más:Artificial Intelligence: IA está cambiando la narrativa de las historias que consumimos

Ver más. ¿Cuáles son las nuevas tecnologías que están transformando las empresas?

Ver más: Artificial Intelligence: Anuncios falsos de Chat GPT 4 en Google roban información bancaria