Así es Edge, el sucesor de Internet Explorer

Finalmente, Internet Explorer tiene sucesor. El navegador que llevaba de nombre clave Project Spartan se llama Edge y vendrá con Windows 10. Como principales novedades, incluirá la posibilidad de escribir notas o dibujar sobre su interfaz (una funcionalidad pensada en las pantallas táctiles), integración total con el asistente de voz Cortana y un mejor renderizado gráfico gracias al motor EdgeHTML.

Pero, además, Edge incluirá una característica muy valorada en los browsers de la competencia: la instalación de extensiones, que como hemos visto en Chrome y Firefox, sirven para dotar de mayores funcionalidades al propio navegador. Con respecto a la interfaz de usuario, se ha estilizado y minimizado al máximo, para ofrecer un aspecto mejorado y ampliar el espacio de lectura, una tendencia que popularizó Chrome.

Internet Explorer fue el navegador más usado desde finales de los ’90 hasta hace algunos años años, cuando apareció Chrome. Según las últimas cifras de Statisa, el browser de Google acaparó el 49,19 por ciento del mercado global, seguido de Internet Explorer (18,06%) y Firefox (16,96%). Habrá que ver si Edge podrá recuperar el terreno. Y ver qué funcionalidades tendrá la versión de Edge para móviles, cuyo video de presentación incluimos a continuación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ckzhX1O6Lto[/youtube]