Asistente AI de Samsung todavía no habla inglés

La versión en inglés del nuevo asistente virtual de Samsung, Bixby, no estará lista para el momento en que el Galaxy S8 llegue al mercado estadounidense el 21 de abril.

El asistente podría ser retrasado hasta finales de mayo, ya que sus capacidades de reconocimiento de voz en inglés se encuentran con retraso, en comparación con el idioma coreano durante las pruebas internas.

Cuando Samsung dio a conocer el tan esperado Galaxy S8 a finales de marzo dijo que Bixby inicialmente estaría disponible en coreano e inglés. Sin embargo, el vendedor puso más énfasis en una característica visual que ofrece información sobre lugares de interés basados ​​en imágenes tomadas por los usuarios.

Un representante de Samsung dijo que las otras características del Galaxy S8 estarán disponibles en el lanzamiento, pero la activación por voz vendría a los Estados Unidos a finales de la primavera boreal.

Impacto limitado

Analistas comentaron que el retraso Bixby no afectaría demasiado las ventas. Las opiniones fueron corroboradas por una reciente encuesta de Fluent, que encontró que las tres cuartas partes de los usuarios de Samsung no se preocupan si un teléfono cuenta con un asistente inteligente.

El Galaxy S8 está bajo mucha presión para estar a la altura de lo que se espera para un nuevo smartphone insignia de Samsung. No solo debe hacer olvidar el fiasco del Note 7, sino que competirá contra una nueva línea de dispositivos Android lanzados en el Mobile World Congress – incluyendo el P10 de Huawei y el G6 de LG por nombrar algunos- además del próximo iPhone de Apple, la muy esperada edición del décimo aniversario que se espera que se lance a finales de este año.