Aspenta redefine la conectividad global
(TyN en Barcelona) Durante el Mobile World Congress de Barcelona, Aspenta presentó nuevas tecnologías que redefinen la comunicación de máquina a máquina: m2mConnect y nSIMTM. Estos sistemas reducirán los costos internacionales de conectividad M2M, y ofrecerán a los fabricantes un SIM global, un contrato y un canal de soporte.
El rápido crecimiento de las aplicaciones M2M incluyen todo, desde vehículos que responden a alertas de emergencia después de un accidente a través de los contadores de energía inteligentes que proporcionan información detallada a los consumidores y las empresas de servicios públicos. Analysys Mason Limited predice que habrá más de 2,1 mil millones de conexiones M2M en menos de diez años. Sin embargo, los fabricantes suelen citar uno de los principales obstáculos para el progreso: el alto costo de la conectividad internacional.
Walid Moneimne, CEO de Aspenta, reconoció que el panorama de la conectividad está a punto de cambiar para siempre: "Nuestra tecnología reduce significativamente las tarifas de roaming, por lo que los fabricantes pueden implementar conectividad M2M mucho más fácilmente. Pueden crear nuevas fuentes de ingresos mediante la prestación de nuevos servicios a los clientes y reducir los costos al hacer más eficientes las operaciones. Los ahorros pueden ser lo suficientemente grandes como para cambiar todo lo que un fabricante o proveedor de servicios puede ofrecer. M2M es ahora finalmente una opción realista en todo el mundo".
Desde la concepción hasta la ejecución, la empresa gestiona todas las necesidades de los fabricantes de conectividad. Una SIM, un contrato y un canal de soporte permiten el desarrollo de una simple plataforma de conectividad de fácil acceso. La compañía también ofrece amplias instalaciones de gestión de SIM, que permite soluciones técnicas personalizadas basadas en las necesidades específicas de comunicación y los objetivos de negocio.