ASUS ROG Phone 7: Un bestial móvil gamer

El teléfono móvil se ha convertido en una videoconsola portátil capaz de ejecutar juegos tan exigentes como interesantes. Call of Duty: MobileGenshin Impact, Oceanhorn 2Asphalt 9: Legends y más títulos para exprimir al máximo los smartphones.

El nuevo terminal de la familia ROG Phone llega con un diseño que combina dos tonos: uno con un acabado traslúcido, y otro con un cristal mate con el logotipo de ROG.

El panel del ASUS ROG Phone 7 tiene una pantalla AMOLED fabricada por Samsung de 6,7 pulgadas a 144 Hz, tasa de refresco presente en muchos monitores gaming, con tiempo de respuesta de 1 ms y protección Gorilla Glass Victus.

Esta bestia equipa la CPU con un Snapdragon 8 Gen 2 que puede llegar a funcionar a 3,2 GHz gracias a la tecnología X Mode —que gestiona los modos de máximo rendimiento y máxima eficiencia— desarrollada por este fabricante.

A ese SoC le acompañan hasta 16 GB de RAM en módulos LPDDR5X con una tasa máxima de transferencia enorme de hasta 8.533 Mbps. También podemos llegar hasta 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, también destinados a ofrecer acceso ultrarápido a la información.

Asus Rog Phone 7

En esa parte trasera presenta un singular sistema de retroiluminación del logo. Aura RGB permite acceder a hasta 8 modos predefinidos de retroiluminación. El ASUS ROG Phone 7 Ultimate es una edición especial solo disponible en color blanco y que cuenta con un sistema de retroiluminación ROG Vision PMOLED.

Tiene triple cámara trasera, con sensor principal de 50 MP, y frontal de 32 MP que utiliza la agrupación de píxeles para proporcionar una fotografía de 8 MP con mejor calidad.

Este smartphone es de los primeros en incorporar Wi-Fi 7 para velocidades de transferencia todavía más rápidas y estables, pero no solo eso: 5G, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, dos USB-C y DisplayPort 1.4. 

Presenta una. batería es de 6.000 mAh y puede recargarse por cable a 65W.

Este terminal cuenta con la tecnología X Sense que se basa en un sistema de reconocimiento de patrones por IA con el que se detectan eventos importantes durante las sesiones de juego. Eso puede activar notificaciones para tomar mejores decisiones. También cuenta con X Capture, que con esa misma base trata de grabar momentos importantes en la partida.

ASUS destaca las prestaciones de su sistema AirTriggers, dos botones ultrasónicos que ofrecen control “al nivel de una consola” gracias al soporte de nueve gestos distintos. La personalización de la vibración permite además que ese control táctil durante el juego sea más inmersivo.

Asus4

La refrigeración va un paso más allá con la estructura térmica GameCool 7 compuesta de varias capas entre las que destacan las cámaras de vapor de ciclo rápido que permiten mantener a raya las temperaturas generadas en sesiones de juego intensivas durante cierto tiempo.

De hecho en ASUS destacan que para sesiones de unos 30 minutos como máximo ese sistema de refrigeración nativo es suficiente. Si queremos jugar más de una hora, lo ideal es usar el Aeroactive Cooler 7, un módulo opcional que se adquiere aparte.

Este accesorio se acopla al terminal y que además de refrigerar el dispositivo cuenta con unos potentes altavoces con subwoofer para mejorar la experiencia auditiva. El ASUS ROG Phone 7 cuenta no obstante con dos altavoces que emiten sonido de frente y que han sido calibrados por Dirac. 

Ver más: Nuevo Xiaomi 13T captura imágenes impactantes

Ver más: OPPO lanzará ColorOS 14 con Android 14

Ver más: Honor Play 50 Plus: Un gama media con una batería colosal