AT&T buscar roaming M2M y avanza con la idea de MVNO en Brasil

La compañía estadounidense busca un lugar preponderante en el mercado de Internet de las cosas (IoT) y de M2M en Brasil, pero intenta un cambio regulatorio para no tener que comprar licencias de operador o de MVNO para prestar servicios en el país.

AT&T quiere que el regulador Anatel apruebe el roaming permanente de M2M. En la actualidad, una tarjeta SIM temporaria sólo puede estar activa en el país por un máximo de tres meses.

La empresa no considera que el roaming permanente cause problemas. Según Fabio del Soldato, Vicepresidente de Venta de AT&T para América Latina, el operador posee un contrato global con Monsanto para el control de los camiones y de las condiciones de transporte de las semillas, por lo que ya realizaron pruebas en Brasil, aunque no les es posible ofrecer servicios debido a la regulación.

Si las reglas del juego para los servicios M2M cambian, AT&T estudiará la posibilidad de pedir una licencia MVNO. Soldato considera que están observando a Brasil, y no pueden quedar fuera del mercado IoT ya que cuenta con un gran potencial. Explicó que el operador tiene ejecutivos evaluando todas las oportunidades.

En el mercado de Brasil ya se encuentra presente Vodafone con un modelo MVNO para conectividad de las cosas.