ATT mencionó que continúa la venta de antenas piratas

(Bolivia) La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes corroboró que 45 comercios ubicados en los principales centros urbanos bolivianos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, comercializan antenas satelitales que captan ilegalmente señales de TV Paga.

Mediante este descubrimiento, se verifica que el problema de la piratería en TV Paga continúa vigente en el país. En octubre pasado, la ATT y los operadores de TV Paga realizaron cambios en la codificación de las señales, con el objetivo de evitar que los sistemas piratas irrumpan en las redes.

Pese a esto, se ha descifrado la nueva codificación y los comercios ofrecen el dispositivo al público, que permite captar hasta 250 canales. Estos negocios venden una antena satelital, el decodificador y el receptor de imágenes, a un bajo costo e Incluso ofrecen el decodificador que captan señales en alta definición.

La ATT presentó una denuncia por contrabando ante la Fiscalía de la Aduana Nacional de Bolivia, con el objetivo de impedir la importación de estos equipos.