AT&T sella alianza estratégica con Amazon Web Services para cloud e IoT

AT&T estableció un acuerdo multianual con Amazon Web Services (AWS) con el fin de optimizar la entrega de soluciones integrales basadas en las capacidades de red y en la nube de ambas empresas.

La colaboración está diseñada para ayudar a clientes existentes y nuevos a migrar hacia la nube y a utilizar de manera más eficiente los servicios en AWS Cloud, a través de la red de AT&T. Las soluciones tienen la intención de abarcar cloud networking, movilidad, Internet de las Cosas (IoT), seguridad y servicios analíticos.

La colaboración se enfocará en tres áreas de negocio, con la posibilidad de expandirse en el futuro:

Business Cloud Networking: Con el fin de entregar capacidades avanzadas de red a los clientes, AT&T y AWS trabajarán conjuntamente para identificar nuevas soluciones de seguridad, rendimiento y movilidad. Poniendo mayor énfasis en mejorar la visibilidad punto-a-punto del cliente hacia conexiones de red más seguras y de mayor rendimiento, permitiéndole así la toma de decisiones más rápida y más automatizada.

IoT: AT&T y AWS coordinarán la introducción de sensores AT&T IoT conectados y dispositivos previamente configurados de manera segura para enviar datos a AWS Cloud. Esta integración proporcionará a los clientes gran escalabilidad y alcance. Reúne la red global de AT&T, que conecta cerca de 29 millones de dispositivos conectados al segundo semestre de 2016 y abarca más de 200 países y territorios, con AWS IoT, una plataforma en la nube que gestiona de manera más segura y confiable miles de millones de dispositivos y billones de mensajes.

Administración de Amenazas: Como parte de esta relación estratégica, AT&T y AWS tienen planeado utilizar sus respectivos conocimientos y experiencias en seguridad para ayudar a los clientes a prevenir, detectar y responder a amenazas de manera rápida y eficiente.