AT&T siente el cimbronazo de la crisis económica

El CEO de AT&T, John Stankey, dijo que el crecimiento de suscriptores de pospago en el primer trimestre marcó el undécimo trimestre consecutivo en el que agregó más de 400,000 clientes, pero la tasa de crecimiento se desaceleró año tras año debido a condiciones de mercado más estrictas.

El operador agregó 424 000 suscriptores de telefonía pospago en comparación con 691 000 en el primer trimestre de 2022, pero Stankey afirmó que la tasa de crecimiento más lenta no era motivo de preocupación, ya que espera que el mercado se normalice a los niveles anteriores a Covid-19 (coronavirus).

Señaló que los consumidores en el extremo inferior del mercado de teléfonos podrían estar extendiendo el uso de sus dispositivos actuales en lugar de actualizarlos debido a restricciones financieras.

Por el lado de los negocios, afirmó que los despidos por parte de las grandes empresas junto con más empleados que regresan a las oficinas erosionaron aún más la demanda de actualizaciones de teléfonos.

La rotación de teléfonos pospagos de AT&T del 0,81 por ciento aumentó ligeramente del 0,79 por ciento.

Ver más: Los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo para adolescentes

El ARPU de telefonía pospago de $55 aumentó un 2 por ciento.

Los ingresos inalámbricos aumentaron un 2,5 por ciento a 20.600 millones de dólares, ya que el aumento en la cifra de servicios se vio parcialmente compensado por una disminución en las ventas de equipos.

AT&T agregó 272,000 clientes de banda ancha de fibra.

“A pesar de las altas actividades promocionales que se observan en partes de nuestra industria, continuamos logrando niveles de abandono constantemente bajos, al tiempo que aumentamos la tasa de aceptación de nuestros planes de fibra y 5G de alto valor”, afirmó Stankey.

Los ingresos totales aumentaron un 1,4 % hasta los 30.100 millones de dólares, y el beneficio neto disminuyó de 5.100 millones de dólares a 4.500 millones de dólares.

“Creemos que nuestros resultados demuestran que la estrategia centrada en el cliente que lanzamos hace casi tres años continúa brindando la combinación correcta de suscriptores de calidad y crecimiento de las ganancias que demostrará ser sostenible a largo plazo”, afirmó el CEO.

Señaló que la compañía seguía en camino de lograr un objetivo de ahorro de costos de tasa de ejecución de más de $ 6 mil millones antes de fines de 2023, lo que incluiría reducciones adicionales en el personal de la compañía.