Audi reduce las emisiones de carbono de sus campañas de publicidad digital

La plataforma global de publicidad integrada Adform desvela los resultados de la primera campaña programática impulsada por un DSP que utiliza su tecnología para reducir las emisiones de carbono. El DSP de Adform, gracias a su reciente asociación con Scope3, ha permitido reducir en un 52% las emisiones de carbono de las campañas de Audi para promocionar su gama de vehículos totalmente eléctricosl, al tiempo que ha mejorado sus KPIs un 65%.

Esta campaña de publicidad digital formaba parte del lanzamiento de la gama e-tron de vehículos totalmente eléctricos de Audi en el mercado checo, desplegado por la agencia de medios PHD. La sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono están en el corazón mismo de los vehículos eléctricos e-tron de Audi y, naturalmente, fueron consideraciones esenciales en la elección de los canales y las tácticas de comunicación.

Activando la exclusión dinámica del 30% de los dominios más emisores del mercado, Adform optimizó la huella de carbono, de la “supply chain” programática, emitida por las campañas publicitarias digitales de Audi, reduciendo las emisiones a 131 gCO2PM (gramos de emisiones de carbono por cada mil impresiones), un 52% menos que la media del mercado, situada en 276 gCO2PM. 


La reducción de las emisiones de carbono se consiguió a la vez que se mantenía y mejoraba el rendimiento de la campaña, lo que llevó a un aumento del 65% en el CTR frente a los datos históricos de rendimiento de Audi en campañas anteriores.
La función de reducción de emisiones de carbono de Adform se ha desarrollado a través de una integración con Scope3, especialista líder en datos sobre emisiones de carbono del ecosistema digital programático. Adform impulsa la reducción de carbono basándose en dos factores: la distribución de medios y la selección de anuncios.

Esto supone el 70% de la evaluación total de la cadena de suministro de publicidad digital de Scope3. Adform eliminó el 30% de los dominios con mayores emisiones de carbono, en este caso todos los dominios con emisiones superiores a 550 gCO2PM.
Adform se embarcó en una alianza estratégica con Scope3 a principios de febrero de 2023, cuando fue el primer DSP (Demand Side Platform, plataforma para compra de anuncios de forma automatizada) global en integrar las capacidades de Scope3, permitiendo a los anunciantes implementar soluciones de medios sostenibles con datos y resultados cuantificables. 


Gracias al trabajo pionero de Adform para permitir la reducción de las emisiones de carbono en la cadena de suministro de la publicidad digital directamente a través de su DSP, los anunciantes podrán acceder a una solución adaptable y escalable para tener en cuenta las emisiones de carbono en sus decisiones relativas a campañas publicitarias. Desde el punto de vista operativo, las marcas podrán utilizar una única plataforma para medir la huella de carbono, transferir presupuesto a medios sostenibles y compensar las emisiones. Las capacidades de reducción de carbono se desplegarán y se pondrán a disposición de todos los clientes de Adform en verano de 2023. 

Ver más: Cryptoeconomy: Bit2Me lanza una herramienta gratuita para Declaración de la Renta


“Con las capacidades de reducción de carbono de Adform, Audi y PHD obtuvieron información y datos en tiempo real para informar y optimizar la planificación, así como la capacidad de servir anuncios para reducir las emisiones y aumentar su rendimiento. Con un buen inventario y una tecnología inteligente, hay suficiente margen para eliminar los dominios más contaminantes, sin comprometer el alcance ni los resultados. Es muy importante que una marca como Audi lo demuestre, y su transparencia es un servicio para toda la industria”, ha afirmado Oliver Whitten, director de Operaciones de Adform. 


“Estamos encantados de haber tenido la oportunidad, con nuestros socios Adform y Scope3, de ser pioneros en probar acciones para minimizar la huella de carbono de nuestras campañas. Es un tema que nos parece crucial. Tanto para nuestro cliente, Audi, que aborda la movilidad eléctrica sostenible, como para nosotros. Estamos realmente entusiasmados con la colaboración y los resultados de la campaña, pero OMG también reconoce que medir nuestra huella de carbono en las campañas digitales es solo una pieza del mosaico, aunque muy importante, de todo el mix de medios que queremos abordar de forma integral”, ha afirmado Jindřich Jiráček, especialista en Digital Performance de PHD.


“La rápida explosión del ecosistema programático fue impulsada por ideas que no tenían en cuenta el impacto medioambiental. Para abordar ese problema, Scope3 ha creado un modelo que predice y comprende las emisiones de cada una de las partes de la cadena de suministro de la publicidad programática. Trabajando con socios como Adform, estamos capacitando a los anunciantes para que tomen decisiones respetuosas con el medio ambiente y las pongan en práctica, obteniendo lo mejor de ambos mundos: descarbonizar su cadena de suministro e impulsar el rendimiento de sus campañas”, ha asegurado Anne Coghlan, cofundadora y directora de Operaciones de Scope3.