Auto autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer

Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en la ciudad de Tempe (Arizona, EEUU) en un accidente ocurrido en la noche del domingo. El vehículo arrolló a la mujer cuando cruzaba una calle fuera de un paso peatonal. Según la compañía, dentro del auto de Uber viajaba únicamente un operador, en el asiento del conductor, cuando ocurrió el accidente fatal.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde murió a causa de sus heridas, explicó la Policía en un comunicado, en el que se explica que el automóvil se encontraba en modo autónomo en el momento del choque.

Tras el incidente, la empresa anunció la suspensión del uso de autos sin conductor que estaba probando o usando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. Uber solo utilizaba vehículos autónomos como parte de su servicio regular de alquiler de coches en Pittsburgh y Tempe.

Hace más de un año la compañía reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos tras ser suspendidos previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona y en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles.

Entonces surgieron dudas sobre si los sensores y las cámaras en la parte delantera del auto debieron tener una reacción más rápida, para detectar y reaccionar a los movimientos del otro vehículo involucrado en el suceso.

El primer accidente mortal de un coche autónomo fue reportado a mediados de 2016 e involucró a un Tesla. El Tesla Model S, manejado en “piloto automático”, no logró detectar a un camión con zorra que cruzaba contra un cielo brillante, lo que provocó la muerte del conductor. Más tarde se supo que éste mantuvo las manos fuera del volante durante períodos prolongados, a pesar de las advertencias de no hacerlo.